Autorizan acceso al celular de Lindomar, socio de Marset con nexos con Giuzzio
- La Justicia autorizó la extracción de datos del teléfono de Lindomar Reges Furtado, narco brasileño vinculado a Sebastián Marset y Marcus Vinicius, este último con estrecha relación con el exministro Arnaldo Giuzzio.
- La Fiscalía pretende usar los datos extraídos como prueba en el juicio contra Giuzzio, sospechado de recibir favores del crimen organizado.
- El celular fue incautado en 2022, pero recién ahora el Laboratorio Forense cuenta con la tecnología necesaria para acceder a su contenido.

La causa que sacude los cimientos de la política paraguaya suma un nuevo capítulo con la autorización judicial para la extracción de datos del teléfono del supuesto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado, detenido en enero pasado en un lujoso condominio de Río de Janeiro. Vinculado a Sebastián Marset y al también narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, Lindomar se habría fugado del país en 2022 con ayuda de su pareja, Karla Andressa Guimaraes, minutos antes de un operativo de la Fiscalía y la Senad en el Paraná Country Club.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal dio luz verde para que la Fiscalía proceda con la apertura del celular incautado en febrero del 2022. El equipo había sido requisado durante un allanamiento a la mansión de Lindomar en Hernandarias, en el marco de la Operación Turf, pero solo ahora puede ser examinado debido a la reciente incorporación de tecnología avanzada al Laboratorio Forense, que finalmente cuenta con la actualización del sistema UFED, especializado en extracción digital.

La expectativa sobre el contenido del celular es alta, ya que Lindomar mantenía estrechos vínculos con Marcus Vinicius, el empresario brasileño que prestó un vehículo al entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para que vacacionara. “Vinicius también estaba interesado en ingresar al circuito de licitaciones del Ministerio del Interior y de la Policía, para lo cual incluso se reunió con Giuzzio con el objetivo de presentar sus productos”, señalaron fuentes cercanas a la investigación.
En el caso penal abierto contra Giuzzio por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Sentencia que se incorpore el resultado de la extracción de datos del celular de Lindomar como prueba clave. Se investiga si el exministro habría recibido algún tipo de “regalo” del narco brasileño, y si llegó a filtrar información confidencial para facilitar su fuga de un barrio cerrado en el departamento de Alto Paraná.
“Este celular podría revelar la trama completa entre políticos y narcos que operaban al amparo del poder”, advierten investigadores del caso. La expectativa crece y las implicancias podrían llegar hasta las más altas esferas de la administración anterior.