Otro fugado de Minga Guazú cae antes de cruzar la frontera
- La Policía Nacional capturó al brasileño Ederson Queiroz de Freitas, uno de los fugados de la cárcel de Minga Guazú, cuando viajaba en un minibús rumbo a Pedro Juan Caballero.
- Acompañado de su concubina y su hermana, “Mineiro” fue interceptado en el kilómetro 30 de la ruta PY02. Está condenado a 35 años en Brasil y procesado por narcotráfico en Paraguay.
- La recaptura confirma que los fugados no lograron alejarse mucho del lugar de escape. La Policía sospecha que “Mineiro” permaneció oculto en la misma zona donde se produjo la fuga masiva.

La Policía Nacional logró recapturar al brasileño Ederson Queiroz de Freitas, alias “Mineiro”, uno de los ocho presos que se fugaron hace dos semanas del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná. El hombre fue localizado la noche del lunes cuando viajaba en un minibús con destino a Pedro Juan Caballero.
El operativo se realizó a las 21:40 horas en el kilómetro 30 de la ruta PY02, tras una vigilancia en la zona. Según informó el comisario principal Javier Maldonado, jefe de Investigación, “el reo y dos familiares abordaron el bus en el kilómetro 20, cerca del lugar donde se produjo la fuga“.

Junto a “Mineiro” viajaban su concubina Kelly Robles Ayala y su hermana Talita Aparecida Queiroz de Freitas, quienes habían llegado ese mismo lunes a Alto Paraná desde Pedro Juan Caballero. Según las primeras pesquisas, el ahora recapturado estaría oculto en alguna vivienda cercana a la prisión, situación que aún es objeto de investigación por parte de las autoridades.
“Mineiro” enfrenta un proceso por tráfico de drogas en Paraguay, con una pena de cuatro años de reclusión, pero además cuenta con una condena de 35 años en Brasil, según indicó el comisario Maldonado.
Esta es la segunda recaptura tras la fuga masiva del penal. Días después del escape, también fue localizado Fredy González Delvalle, de 31 años, quien se escondía en una plantación de mandioca a solo 200 metros de la cárcel.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los demás reos que lograron escapar y refuerzan las investigaciones sobre la complicidad de funcionarios penitenciarios en el hecho. Mientras tanto, el reingreso de “Mineiro” a la cárcel marca un paso más en la contención de la crisis penitenciaria en el país.