Operarios acondicionan mástil de la rotonda del Cruce de Coronel Oviedo
- La enorme estructura metálica lleva al menos seis meses sin izar el pabellón patrio, debido a aparentes desperfectos, según la comuna.
- Este martes, una enorme grúa inició, junto con operarios de la Municipalidad, las tareas de reacondicionamiento, ante la inminencia del descubrimiento del monumento al Coronel.
Llamó la atención, al igual que la expectativa de miles de ciudadanos ovetenses ansiosos de ver el monumento al coronel Florentín Oviedo, en la rotonda del Cruce Internacional de la capital departamental, la presencia de un enorme camión grúa, cercano el mediodía de este martes.
Y es que la eventual llegada de la estatua del coronel Florentín Oviedo al lugar, colma de ansiedad el sentimiento de identidad ovetense, pero no, por esta vez la razón no fue esa, de acuerdo a datos proporcionados por funcionarios municipales.
Según el director de administración y finanzas de la comuna local, Rodrigo Chávez, la presencia del camión grúa obedece a labores de acondicionamiento del mástil principal, y los secundarios, que se encuentran en la rotonda, tareas de acondicionamiento, para una eventual habilitación y descubrimiento del monumento.
Esta enorme maquinaria, aparentemente llegada de la capital, dato que no pudo precisar Chávez, está operando con funcionarios de la dirección municipal de Obras, quienes inicialmente estarán reparando el sistema de roldanas y cabo de acero del mástil principal, más algunas tareas de mantenimiento y pintura.
Por otro lado, la presencia de una importante colonia de avispas, dentro del mástil metálico (por su estructura hueca), sería también un aspecto importante a solucionar, según adelantó el funcionario.
Los tres mástiles dispuestos en la rotonda del Cruce, llevan al menos seis meses sin izar las banderas, anteriormente ubicadas en el sitio, la principal que enarbolaba el pabellón patrio, y las dos restantes, las del Departamento de Caaguazú y la enseña distrital, de Coronel Oviedo.
Las labores concluirían en un par de días, en tanto se aguarda la llegada del monumento al coronel Florentín Oviedo, estatua encargada al artista argentino Gerónimo Villalba, que podría darse a finales del presente mes de enero.