Obispo de Coronel Oviedo reivindica el hospital como “logro del Estado” y no de figuras políticas
- El obispo de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, enfatizó que la construcción del Hospital General de la ciudad es un logro del Estado paraguayo y no de figuras políticas. Aseguró que se debe de reconocer el esfuerzo institucional por encima de los intereses partidarios.
- Durante la inauguración del Hospital General de Coronel Oviedo, se evidenció una fuerte disputa entre referentes del oficialismo cartista.
- En este contexto, el obispo Gavilán evitó personalizar el logro en políticos específicos y reafirmó que se trata de un bien común.

El obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, enfatizó que la construcción del Hospital General de Coronel Oviedo es un logro del Estado paraguayo y no de personas específicas, en medio de la polémica que rodeó su inauguración.
El acto, celebrado el pasado lunes, estuvo marcado por una fuerte tensión entre figuras del oficialismo cartista y una disputa interna entre senadores y diputados presentes.

En comunicación con la 730 AM este miércoles, Gavilán expresó su postura sobre la inauguración del hospital, afirmando que no se debe “personalizar” el logro en actores específicos, sino reconocerlo como una obra del Estado en su conjunto. “No hay necesidad de personalizar demasiado y dar crédito a una persona o algunas nomás, cuando es una obra del Estado paraguayo”, señaló.
El religioso ofició una celebración durante la inauguración y en un momento llamó la atención su aparente omisión de la mención al senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR). En un video que circuló en redes sociales, se observa a otro religioso acercándose a él para mencionarle el nombre del senador, a lo que Gavilán respondió: “Mba’e Beto ta piko”, antes de continuar con su discurso.
Consultado sobre esta situación, el obispo reiteró que su intención era resaltar que la infraestructura hospitalaria es una obra del Estado y no de figuras individuales. “Se quería direccionar la inauguración; es obra del Estado paraguayo, un bien común siempre nos debe unir”, declaró.

Si bien destacó que la construcción del hospital es “importante, noble y necesaria”, Gavilán también puso en contexto su relevancia dentro de los grandes desafíos que enfrenta el país. “Es solo un puntito entre todas las preocupaciones del pueblo paraguayo, que superan ampliamente a todos los discursos”, concluyó.