El estado de salud del Papa Francisco sigue siendo crítico y su pronóstico es reservado
- El Papa presenta trombocitopenia y anemia, lo que obligó a los médicos a realizarle una transfusión sanguínea.
- Además, sufre una neumonía en ambos pulmones, lo que agrava su estado de salud y lo mantiene en una situación de riesgo.
- Francisco fue internado el 14 de febrero debido a una bronquitis, pero su cuadro se agravó con una infección pulmonar potencialmente letal.

El Vaticano informó este sábado que el estado de salud del Papa Francisco, de 88 años, continúa siendo “crítico” y que su “pronóstico es actualmente reservado”. El Sumo Pontífice permanece hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma desde hace más de una semana, luego de sufrir una crisis respiratoria asmática prolongada que requirió oxígeno a alto flujo.
De acuerdo con el comunicado oficial, los análisis de sangre realizados este sábado revelaron una trombocitopenia, un problema hematológico asociado a una anemia, lo que hizo necesaria la administración de una transfusión sanguínea. “El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer”, agrega el informe médico.
El viernes, el equipo médico que lo atiende advirtió que el estado del Papa no ha mejorado significativamente y que aún no está fuera de peligro. “¿Está el Papa fuera de peligro? No, el Papa no está fuera de peligro”, afirmó el doctor Sergio Alfieri en una conferencia de prensa en el hospital Gemelli.

Francisco fue ingresado el 14 de febrero debido a una bronquitis, pero el martes la Santa Sede confirmó que sufre una neumonía en ambos pulmones, una infección potencialmente letal del tejido pulmonar. Ante esta situación, el Vaticano sigue monitoreando su evolución y brindando actualizaciones constantes sobre su estado de salud.