Mujer prometía conseguir Tekoporã, pero sacaba créditos con cédulas ajenas
- Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional, tras ser denunciada en un caso de estafa y lesión de confianza en Ñemby.
- Supuestamente, según la denuncia formulada ante las autoridades, la hoy detenida pedía documentos con la excusa de gestionar beneficios sociales
- De acuerdo con los datos, las víctimas descubrieron el fraude al recibir reclamos de pagos de préstamos.
Una joven de 23 años fue detenida por estafa y lesión de confianza en el barrio Mbocajaty de Ñemby. La mujer se hacía pasar por gestora de la Municipalidad de Ñemby y prometía a los pobladores conseguir el beneficio del programa social Tekoporã.
Sin embargo, utilizaba los documentos personales de las víctimas para sacar créditos a su nombre. Según el informe de la Comisaría Séptima, la detenida fue identificada como Adriana Concepción Troche Centurión.
La joven solicitaba a los interesados la copia de su cédula y otros documentos con la promesa de gestionar el beneficio estatal. No obstante, en lugar de realizar los trámites, utilizaba los datos para obtener préstamos en distintas financieras y beneficiarse con el dinero.
Las víctimas descubrieron el engaño cuando comenzaron a recibir llamadas de las entidades crediticias exigiendo el pago de los préstamos, los cuales nunca habían solicitado. Al investigar, señalaron a Troche Centurión como la responsable del fraude.
Tras la denuncia, la Municipalidad de Ñemby emitió un comunicado aclarando que actualmente no cuentan con gestores para tramitar Tekoporã y exhortaron a la ciudadanía a no entregar documentos a desconocidos.
Las autoridades instan a posibles afectados a acercarse a la comisaría para presentar su denuncia y evitar que más personas caigan en este tipo de engaños.