Ola de calor continuará durante toda la semana con chaparrones y alta humedad
- Durante toda la semana continuará el calor intenso, con temperaturas máximas de 38°C el martes y 37°C el miércoles.
- La sensación térmica será aún mayor debido a la alta humedad, con valores que superarán la temperatura real en al menos 3°C.
- Se prevén lluvias y tormentas aisladas, especialmente por las tardes y noches. Estos fenómenos meteorológicos serán breves, con una duración de entre 30 segundos y un minuto.
El intenso calor persistirá durante los próximos días, con temperaturas que alcanzarán los 38°C y una sensación térmica aún mayor debido a la alta humedad. Según el monitoreo meteorológico, se esperan chaparrones y tormentas de corta duración, especialmente por las tardes y noches, lo que mantendrá una sensación de incomodidad en el ambiente.
Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que la inestabilidad del clima favorece la formación de fenómenos tormentosos que, aunque breves, pueden ser intensos. “Las lluvias acumuladas serán bajas, pero la inestabilidad continuará, con chaparrones aislados y descargas eléctricas. Estos eventos suelen durar entre 30 segundos y un minuto, sin ser prolongados”, detalló al programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.
Para hoy martes se prevé una máxima de 38°C, mientras que el miércoles la temperatura alcanzará los 37°C, con una sensación térmica superior debido a la humedad. Además, los vientos predominantes del norte mantendrán el ambiente cálido.
Vázquez también mencionó que el fenómeno de La Niña está influyendo en la reducción de lluvias para febrero, lo que podría derivar en condiciones más secas en los próximos meses. “Hacia finales de mayo y junio podríamos experimentar eventos de frío intenso, con posibilidades de sequías en algunas regiones”, advirtió.