Fiscalía abre causa penal contra Orlando Arévalo por presunta corrupción
- Mensajes extraídos del celular de Lalo Gómez revelaron un posible esquema de corrupción para salvar de procesos a fiscales y jueces.
- La causa penal involucra al diputado colorado cartista Orlando Arévalo, las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano y la jueza Sadi López.
- El Fiscal General, Emiliano Rolón, designó a varios fiscales anticorrupción para investigar los hechos remitidos por el juez Omar Legal.
El Ministerio Público abrió una causa penal contra el diputado colorado cartista Orlando Arévalo tras la filtración de mensajes que lo vincularían con hechos de corrupción. La investigación se basa en datos extraídos del celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, donde aparecen menciones a presuntas negociaciones irregulares con magistrados.
El caso también involucra a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, así como a la jueza Sadi López.
Para el proceso, la Fiscalía conformó un equipo especializado liderado por la fiscal adjunta María Soledad Machuca, e integrado por los agentes Francisco Cabrera, Marían Verdún Valdés y Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Su tarea será esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
En la fecha, el juez especializado en Crimen Organizado, Omar Legal, remitió a la Fiscalía General del Estado un informe sobre los datos extraídos del celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes. El magistrado manifestó que hay indicios de corrupción pública, al revelar conversaciones, vía WhatsApp, entre el extinto diputado, un parlamentario, dos fiscalas y una jueza.