Semana con tiempo inestable para Coronel Oviedo
- Chaparrones dispersos dominarán las tardes, pero a partir del jueves y viernes podrían presentarse tormentas más intensas y generalizadas.
- Tras la ola de calor del fin de semana, las máximas no superarán los 33 grados esta semana, con mínimas de entre 20 y 23 grados.
- Sin embargo, la humedad presente en el ambiente podría incrementar la sensación térmica, haciendo que las condiciones sean menos confortables.
Una semana con condiciones de inestabilidad atmosférica se vivirá en Coronel Oviedo, según informó Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Metereológico. Si bien el domingo cerró con lluvias escasas y acumulados insignificantes en la región central, las previsiones indican que las tardes estarán dominadas por chaparrones dispersos, con probabilidad de tormentas más intensas entre el jueves y viernes.
En el norte del Chaco, las precipitaciones alcanzaron acumulados de entre 40 y 70 milímetros, acompañadas por ráfagas de viento que ocasionaron daños en algunas localidades.
Sin embargo, en el departamento de Cordillera y áreas aledañas, como Caacupé, el sistema de tormentas perdió fuerza al avanzar hacia el sur, dejando únicamente un ambiente fresco y nublado, pero sin lluvias significativas. “Era muy importante que llegaran precipitaciones a nuestra zona para beneficiar el suelo, que ya muestra signos de sequía. Lastimosamente, no se dieron acumulados relevantes”, explicó Vázquez en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.
El metereólogo manifestó que, tras la intensa ola de calor registrada durante el fin de semana, las temperaturas máximas estarán esta semana entre los 32 y 33 grados, con mínimas de 20 a 23 grados. Aunque el calor extremo no volverá en los próximos días, el ambiente húmedo podría aumentar la sensación térmica, haciéndola menos agradable.
Para los próximos días, el sistema de inestabilidad generará eventos de lluvia aislados, sin un patrón generalizado en la región. Sin embargo, hacia el final de la semana, la situación podría intensificarse con tormentas puntuales que afectarían tanto a distritos como a departamentos.
“Es importante tener en cuenta que estos eventos, aunque de corta duración, pueden ser violentos debido al aire descendente proveniente de las nubes, que muchas veces ocasiona daños significativos a su paso”, señaló Vázquez.