“Por qué voy a hacer eso a una anciana, si mi novia es una muñeca”, alegó detenido por robo y coacción sexual
- Alison Aquino Benítez, alias “Rapai”, fue detenido tras ser señalado como el presunto autor de un robo y un intento de coacción sexual contra una mujer en Coronel Oviedo.
- Aquino Benítez asegura ser inocente y solicita una investigación exhaustiva. Afirma que trabajaba como albañil en la vivienda de la denunciante y que la acusación es infundada.
- El detenido señaló inconsistencias en el relato de la víctima, quien habría cambiado su versión en varias ocasiones, según él.
Alison Aquino Benítez, alias “Rapai”, fue detenido el pasado 14 de enero tras ser señalado por una mujer como el autor de un robo en su domicilio y un intento de coacción sexual. El supuesto asaltante negó todas las acusaciones y solicitó que la justicia investigue el caso a fondo.
El comisario Héctor Rubén Aguilar, jefe de Investigación de Delitos, manifestó que Aquino fue capturado en un operativo realizado ese mismo día en el barrio Primero de Marzo de Coronel Oviedo.
“Recibimos la denuncia de que una persona fue víctima de robo y coacción sexual. A raíz de la denuncia, se trabajó y se procedió a la detención de Alison Aquino Benítez, al salir de su domicilio. Ya está a cargo del Ministerio Público y a disposición de la justicia”, indicó el uniformado.
Por su parte, Aquino Benítez asegura que es inocente asegurando que existen inconsistencias en las acusaciones de la víctima. “Quiero que la justicia investigue. No fui yo. A las 11:30 estaba en mi casa y a las 12:30 llegó la policía. Supuestamente siguieron a una persona sin remera en moto, pero no alcanzaron. Dicen que fui yo porque trabajé en la casa de la señora limpiando una canaleta. Me debía 150.000 guaraníes y solo quería pagarme 50.000. Nunca le falté al respeto, no tengo necesidad de hacer algo así”, expresó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.
Añadió que desde hace años trabaja como albañil incluso prestando servicios para el intendente de Coronel Oviedo. “El intendente es mi amigo, siempre me da trabajo y me paga 100.000 guaraníes, tengo un tío comisario retirado. El intendente me ayuda, me apoya”, aseguró.
El detenido argumentó que la víctima cambió su versión durante el proceso y solicitó que se revisen las huellas dactilares y las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. Además, aseguró contar con el apoyo de un abogado, Eleno Cofier, quien, según él, le indicó que el proceso está “100% a su favor”.
“Tengo mi familia, mi novia de 21 años que es modelo, y un hijo de 15 días. Por qué voy a hacer eso a una anciana, si mi novia es una muñeca. La policía revisó mi casa y no encontraron nada”, sostuvo el detenido.
Aquino reconoció que tiene antecedentes penales de hace ocho años, pero afirmó que ya había solucionado sus problemas con la justicia. Sin embargo, cuestionó el procedimiento policial, alegando haber sido víctima de maltratos durante la aprehensión. “La policía me jugó todo, me dejaron marcas en el lomo. Yo trabajo como albañil, siempre trabajé, y ahora tengo problemas de nuevo”, refirió. El caso está en manos del Ministerio Público.