Mujer es asesinada por su pareja en su vivienda, en San Lorenzo
- Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, fue asesinada en su vivienda en San Lorenzo presuntamente por su pareja, Édgar Candia, quien confesó el crimen a un agente policial.
- El cuerpo de la víctima fue hallado con signos de lucha, un golpe en la cabeza y una toalla en la boca, en lo que se investiga como un feminicidio.
- Candia, contactó a un conocido en la Policía para confesar: “Ajapo macanada” (hice algo malo).
Un trágico caso de feminicidio sacudió la madrugada de este miércoles en el barrio Reducto de San Lorenzo. Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, perdió la vida en el interior de su vivienda, presuntamente a manos de su pareja, Édgar Candia, de 42 años, quien habría confesado el crimen a un agente policial de la zona.
El hombre, conocido por el personal de la Comisaría 31.ª Central, llamó para reportar el hecho y, en guaraní, expresó: “Ajapo macanada (hice algo malo)”. Minutos después, una comitiva fiscal y policial acudió al lugar y encontró el cuerpo de la mujer al borde de la cama, en medio de un charco de sangre.
Según el médico forense, la víctima presentaba una lesión grave en el cráneo, aparentemente causada por un objeto contundente que no fue hallado en la escena. Además, tenía una toalla en la boca, lo que habría causado su asfixia. Los rastros de defensa en el cuerpo indican que la mujer luchó antes de ser atacada.
Informes preliminares señalan que el crimen ocurrió tras una discusión alrededor de las 03:00 de la madrugada. Durante la pelea, Candia habría golpeado a Guerrero en la cabeza, provocando un grito de dolor que intentó silenciar colocando la toalla en su boca.
La pareja tenía cuatro hijos en común, de 16, 15, 13 y 5 años. Según la fiscala Dora Nohl, el mayor de los hijos ya vivía con sus abuelos debido a los constantes conflictos con su padre. Candia cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, con dos denuncias previas, lo que añade un elemento de indignación ante la falta de protección para la víctima.
Édgar Candia fue detenido y permanece en la Comisaría 31.ª Central, a disposición del Ministerio Público.