Junta Departamental convoca a secretaria de Educación

  • La Junta Departamental de Caaguazú, decidió convocar a Nancy Rojas de Britez.
  • Deberá explicar por qué los insumos de merienda escolar son retirados por alumnos, docentes y directores de escuelas, de la propia calle.
  • La gobernación del Caaguazú, paga G. 1.290 más por cada litro de leche, con el argumento de que la empresa distribuidora hará llegar a cada una de las instituciones educativas de los 22 distritos del departamento.

Nancy Rojas de Britez, secretaria de Educación. || Facebook – Despierta el Día

El concejal departamental, Ramón Ovelar (ANR), propuso al pleno de la Junta la convocatoria a la secretaria departamental de Educación, Nancy Coronel de Britez, para brindar explicaciones sobre la cuestionada manera en la que son distribuidos insumos para el programa Merienda Escolar, por parte de la Gobernación del Caaguazú, a través de la empresa adjudicada: Distribuidora Santa Rosa.

Nota relacionada: La mentira de que la leche es más cara porque se garantiza su distribución

El planteamiento se da tras la difusión mediática de placas fotográficas en las que se evidencian procedimientos que atentan contra la salud, debido a que los productos fueron descargados en la propia calle, en contacto directo con el suelo sin que haya una plataforma sobre la cual depositar la leche y demás insumos, el pasado martes en la ciudad de Caaguazú.

Otras imágenes mostraban la manera en que los docentes, directores y alumnos tenían que ingeniarse para cargar los productos en transporte público, vehículos particulares y camionetas para retirar los correspondientes insumos, de la calle, frente a la supervisión de educación, lugar donde Distribuidora Santa Rosa, descargaba leche, y complemento alimentario sólido.

El pasado 30 de julio, el gobernador Alejo Ríos Medina, justificó el alto precio que la gobernación paga por cada litro de leche (G.1.290 más que el precio normal), es para que se pueda garantizar que los escolares, docentes y directivos ya no pierdan valiosas horas de clases al tener que ser ellos quienes retiren los insumos de un determinado lugar y que la empresa adjudicada sería la encarga de hacer llegar la bebida láctea hasta las 710 instituciones educativas de los 22 distritos del departamento Caaguazú.

La Junta Departamental, el pasado 26 de julio, resolvió ordenar una auditoría por parte de la Contraloría General de la República, tras las denuncias de supuesta sobrevaloración del precio de la leche, adjudicada a la empresa Santa Rosa, por G. 7.189 millones.

La secretaria departamental de Educación, Nancy Coronel de Britez, es esposa del concejal departamental César Brítez, mano derecha del gobernador Alejo Ríos, y fue su secretario general cuando el actual gobernador fungía de intendente municipal de la ciudad de Caaguazú.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3