Mañanas y noches frescas continuarán hasta el fin de semana

  • Las temperaturas mínimas continuarán bajas esta semana, con un rango de 15 a 16 grados Celsius por la mañana, mientras que las máximas oscilarán entre 29 y 30 grados.
  • El ambiente fresco persistirá en las primeras horas del día y la madrugada, aunque se prevé un aumento paulatino de las temperaturas hacia el fin de semana.
  • Según el meteorólogo Juan Vázquez, las lluvias serán escasas durante esta semana debido a la estabilidad atmosférica.
El ambiente estará cálido a caluroso en los próximos días. || Agencia IP

Las temperaturas frescas en las mañanas y noches seguirán predominando en todo el país durante lo que resta de esta semana, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 15 y 16 grados y máximas de 29 a 30 grados, según indicó al programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM, Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Meteorológico.

Vázquez explicó que la tendencia se mantendrá a lo largo de la semana, con mañanas y noches frescas, especialmente en las primeras horas del día. Para mañana, se espera una mínima de 16 grados, mientras que las máximas rondarán los 29 a 30 grados. En cuanto al fin de semana, se prevé un aumento gradual de las temperaturas, aunque las mañanas y noches seguirán siendo frescas, con mínimas de 18 a 19 grados.

Respecto a las lluvias, el experto destacó que las previsiones para esta semana son bajas, con un ambiente dominado por vientos del sureste. Este fenómeno, proveniente del avance de sistemas de tormenta desde Bolivia, ha generado una masa de aire frío que ha afectado tanto al Chaco como a la región oriental del país, lo que ha mantenido el predominio de vientos del sector sur. Las bajas probabilidades de lluvia son consecuencia de la estabilidad atmosférica provocada por la humedad acumulada.

“En cuanto a lluvias son bajas las previsiones para esta semana y se mantienen los vientos con dirección sureste que haría que las sensaciones térmicas se igualen a la temperatura del aire”, expresó el meteorólogo en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM.

Vázquez agregó que a partir de la próxima semana, con el inicio de enero de 2025, se podría presentar un cambio en las condiciones, con la llegada de frentes fríos que podrían generar tormentas y un ambiente más inestable. Este panorama es esperado para mediados de la próxima semana, donde se estima un aumento significativo de las temperaturas.

“Esta condición perdura todavía toda la semana, recién desde el lunes de la próxima semana rotarían los vientos y estaríamos con un ambiente mucho más caluroso”, apuntó.

Por otro lado, el meteorólogo también se refirió a la presencia de mosquitos, que, con el ambiente fresco, continúan siendo una preocupación para la población. Aunque las temperaturas bajas ayudan a que la población de estos vectores no aumente, Vázquez aclaró que solo temperaturas significativamente más frías podrían reducir su presencia de manera considerable.

“Es difícil que aumente o disminuya, ya que las condiciones para que disminuyan en su totalidad estos vectores depende mucho de las bajas temperaturas difíciles de llegar en estas épocas. Así que lo que resta es limpiar la casa, tener corto el césped, cuidar las botellas, que no queden expuestas o llenas de agua”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3