Patrulla Caminera intensifica controles durante las fiestas, en el departamento Caaguazú

  • La regional de Coronel Oviedo de la Patrulla Caminera abarca destacamentos estratégicos como San José, Simón Bolívar y áreas hasta el desvío a Troche.
  • César Domínguez, encargado de la regional, explicó que hasta el momento no registraron casos positivos de alcotest, pero que ayer ocurrió un fatal accidente donde el conductor de un vehículo dio positivo a la prueba.
  • A bordo de un automóvil, el hombre se llevó por delante a un niño indígena que lastimosamente falleció.
La Patrulla Caminera realizará controles a los conductores durante las fiestas. || Archivo ÚH.

En el marco de las festividades de fin de año, la Patrulla Caminera anunció un refuerzo en los controles a nivel país, con el despliegue de aproximadamente 500 agentes para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito y reducir los accidentes durante las festividades.

En el departamento de Caaguazú, la regional de Coronel Oviedo, el Inspector César Domínguez, informó que se encuentran trabajando en operativos de alcotest, inspección de documentaciones y verificación de elementos de seguridad vial, a través de los diversos destacamentos con los que cuenta la institución a lo largo de su área de influencia.

 “Estamos realizando control de alcotest en Nueva Londres y otros puntos del departamento. Además, verificamos licencias de conducir, habilitaciones y el uso obligatorio del cinturón de seguridad”, señaló el Inspector Domínguez en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM, destacando la importancia de la conciencia vial. “Pedimos a los usuarios cuidar la velocidad, no apurarse y llegar bien a sus destinos”, puntualizó.

Hasta el momento, los controles se desarrollan sin mayores inconvenientes, sin detectarse casos positivos de alcoholemia. Sin embargo, la vigilancia se mantiene en conductores sospechosos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

El inspector señaló que aquellos conductores que superen los 0,40 mg/l en el alcotest enfrentan sanciones administrativas que pueden alcanzar hasta 20 jornales (aproximadamente 2 millones de guaraníes). Si la graduación supera este límite, el caso se remite al Ministerio Público para un proceso judicial. Los vehículos retenidos solo pueden ser retirados por un conductor sustituto que también debe someterse a un control de alcoholemia.

La regional de Coronel Oviedo abarca destacamentos estratégicos como San José, Simón Bolívar y áreas hasta el desvío a Troche. “Es una cobertura grande, pero hacemos lo posible para cumplir con nuestro trabajo”, explicó Domínguez.

Actualmente, la jefatura cuenta con 17 agentes, de los cuales seis están en guardia activa, mientras que un grupo se encuentra en permiso debido a las festividades.

Domínguez manifestó que si bien en los controles todavía no se pudieron detectar casos de alcotest positivo, uno de los episodios más relevantes del fin de semana fue el caso de un niño indígena de 5 años arrollado por un conductor que posteriormente huyó del lugar.

No obstante, la Policía Nacional logró aprehenderlo y el alcotest arrojó un resultado de 1,30 mg/l, una alta graduación. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Caaguazú.

Otro caso se registró en el casco urbano de Coronel Oviedo, donde un taxista colisionó contra una columna de la ANDE tras quedarse dormido al volante. El alcotest resultó negativo y los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Faltas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3