Policía Nacional busca más elementos contra médica sospechosa de raptar a recién nacida en Paraguarí
- La principal sospechosa, detenida por el rapto de una recién nacida en Paraguarí, habría fingido un embarazo meses atrás, organizando incluso un baby shower.
- El comisario Isabelino Galeano indicó que se encuentran detrás de pruebas que podrían ser clave, como el uniforme médico utilizado al momento de llevar a la beba.
- La Fiscalía recopila elementos para formalizar su imputación, que ya se daría en el transcurso de este lunes.
La Policía Nacional sigue recopilando pruebas y testimonios para esclarecer el caso de rapto de una recién nacida en el Hospital Regional de Paraguarí, ocurrido ayer y tiene como principal sospechosa a la médica de 32 años, Maida Marcela Sosa Chávez.
La profesional de blanco permanece detenida en la comisaría 15 de Yaguarón, mientras las autoridades trabajan en completar los elementos necesarios para su imputación a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur.
El comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Paraguarí, informó que el rapto ocurrió cerca de las 15:45 horas, cuando una mujer vestida con uniforme médico ingresó a la sala de maternidad. Haciéndose pasar por enfermera, solicitó llevar a la bebé para un supuesto análisis clínico. Tras una hora sin noticias, los familiares notaron que algo estaba mal y comenzaron a buscar a la recién nacida, quien ya no se encontraba en el hospital.
Gracias a la rápida intervención de la Comisaría 1ª de Paraguarí, con apoyo de personal de criminalística y del director del hospital, Dr. Luis Yd, las cámaras de seguridad permitieron rastrear los movimientos de la sospechosa y el vehículo utilizado en el delito, un Toyota Vitz gris.
La recién nacida fue devuelta dos horas después del rapto, cuando Sosa Chávez se presentó en la comisaría afirmando haber encontrado a la bebé al costado de una ruta. Sin embargo, las imágenes de circuito cerrado y la coincidencia con las características del vehículo vinculan directamente a la médica con el caso. Galeano destacó que la presión ejercida por los controles policiales en el departamento fue clave para la recuperación.
“Rápidamente seguimos los circuitos cerrados del hospital y las rutas. Gracias a los controles, probablemente sintió la presión y decidió entregar a la bebé. Se le notaba muy nerviosa”, comentó Galeano.
El uniformado manifestó que ahora buscan elementos clave para la investigación, como el uniforme médico que habría utilizado la sospechosa para cometer el hecho. “El uniforme que utilizan los médicos para entrar a quirófano, el uniforme verde con tapabocas. Si hacemos algún allanamiento vamos a estar esclareciendo el hecho”, indicó Galeano.
Asimismo, mencionó que se investiga información que indica que Sosa Chávez habría comentado meses atrás que estaba embarazada e incluso organizó un baby shower, lo que podría evidenciar un móvil premeditado. “Meses atrás había comentado que se encontraba embarazada y que iba a tener una beba”, puntualizó el alto jefe policial.
A cargo del caso se encuentra el fiscal Alfredo Ramos Manzur quien imputaría a la sospechosa por rapto. “Esta mañana probablemente sea imputada, pero aún restan diligencias, como allanamientos, para esclarecer completamente el caso”, mencionó Galeano.
Galeano indicó que, la bebé quien fue entregada a sus familiares tras un examen médico, se encuentra en perfecto estado de salud.