Nochebuena con clima inestable y fresco en Coronel Oviedo
- El pronóstico indica una Nochebuena con lluvias puntuales durante la siesta y un cambio significativo hacia la noche, con vientos del sur que traerán un ambiente fresco.
- El clima se tornará inestable el martes, con lluvias entre las 14:00 y las 16:00 horas, seguidas de una mejora gradual durante la tarde.
- Se esperan mínimas de 19 grados para la noche del 24 de diciembre y 17 grados al amanecer de Navidad.
La celebración de Nochebuena en Coronel Oviedo estará marcada por la inestabilidad climática, precedida por un lunes con sensación térmica elevada, debido al contenido de humedad en el ambiente, alcanzando temperaturas de 32 grados y sensaciones térmicas de hasta 34 grados.
Sin embargo, se espera que esta situación cambie drásticamente mañana martes, cuando vientos provenientes del sur traerán consigo lluvias puntuales durante la siesta, entre las 14:00 y las 16:00 horas, según informó Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Metereológico.
“Posteriormente a eso permanezca el viento del sector sur y haría que la noche al menos lo que sería la noche buena sea fresca”, explicó el especialista en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM. De esta manera, la madrugada de Navidad amanecerá con temperaturas seguirán bajando, alcanzando mínimas de 17 grados y máximas previstas de 28 grados durante el miércoles.
El jueves, día de retorno a las jornadas laborales, se anticipa un nuevo cambio en las condiciones meteorológicas. “Los vientos cambiarán nuevamente hacia el noreste, lo que permitirá un ascenso paulatino de las temperaturas, con mínimas de 20 grados y máximas de 32 grados. Las probabilidades de lluvia serán bajas, aunque no se descarta algún chaparrón disperso”, detalló Vázquez.
Respecto a las festividades de fin de año, el meteorólogo adelantó que las condiciones serán similares, con posibles lluvias dispersas y temperaturas cálidas. “Al menos estaríamos con la misma condición que tenemos ahora. Condición de cambios que se dan por lloviznas o aguaceros de forma muy dispersa, no hay todavía lluvia importante al menos para la siguiente semana, hasta mediados de semana, un poco entrando al nuevo año”, concluyó.