Jefe de comisaría desmiente declaraciones de empresario sobre “custodia” policial en Mood Disco

  • El comisario Nicolás Jiménez, jefe de la Comisaría 1ª del Cruce Internacional, negó categóricamente las declaraciones de Gerardo Melgarejo, propietario de Mood Disco, quien aseguró que la policía brinda seguridad en sus eventos.
  • . Según Jiménez, la Policía Nacional no está autorizada a prestar servicios de custodia en actividades privadas como las organizadas por la discoteca.
  • Melgarejo enfrenta múltiples denuncias por amenazas y disturbios contra vecinos de su discoteca. Además, protagonizó un altercado con el jefe de la Comisaría 31ª, lo que derivó en su detención y posterior liberación en circunstancias cuestionadas.
Fachada de la discoteca nocturna “Mood Disco” ubicado en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo. || Facebook

El comisario Nicolás Jiménez, jefe de la Comisaría 1ª del Cruce Internacional de Coronel Oviedo, negó categóricamente las afirmaciones del empresario Gerardo Melgarejo, propietario de la discoteca Mood Disco, quien aseguró contar con la presencia policial en sus eventos.

En contacto con un medio local, Melgarejo invitó al público a participar en una “fiesta navideña anticipada” en su discoteca, promocionando la seguridad como un punto fuerte del evento. “Nos acompaña la gente de la comisaría primera del Cruce Internacional todos los sábados cubriendo la parte de afuera, más con los de seguridad privada de Mood Disco”, indicó el empresario.

En respuesta, el comisario Jiménez aclaró que la Policía Nacional no está facultada para brindar seguridad en eventos privados, reiterando que su misión es garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, conforme a lo estipulado en la Constitución Nacional. “Niego rotundamente esa actividad, más porque es un evento privado, es una discoteca. La Policía Nacional no está para esas labores”, expresó.

Además, Jiménez subrayó que Mood Disco se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisaría 31ª del Barrio Azucena, por lo que no corresponde a su unidad intervenir en actividades relacionadas con el local. “Solo si ocurre algún altercado o hecho punible la policía puede intervenir, pero jamás en calidad de custodia para un evento privado”, enfatizó.

Las declaraciones de Melgarejo no solo fueron desmentidas por la Policía, sino que también reavivaron el debate sobre su controvertido historial. Desde agosto, el empresario enfrenta denuncias por amenazas y amedrentamientos hacia vecinos de Mood Disco.

Una de las denunciantes, Cristel Portillo, presentó al menos cuatro acusaciones por presuntos ataques y amenazas de muerte. Por otro lado, el 1 de noviembre, Melgarejo protagonizó un altercado con el jefe de la Comisaría 31ª, comisario Lucio Ramírez, durante un incidente que incluyó agresiones físicas y el hallazgo de un arma de fuego en su vehículo.

Pese a estos antecedentes, Melgarejo fue liberado pocas horas después de su aprehensión, una decisión que generó cuestionamientos hacia la fiscal Gladys Torales de Ovelar y dejó un sabor amargo en la comunidad ovetense.

El incidente más reciente, sumado a los antecedentes de disturbios vinculados al funcionamiento de la discoteca, incrementó la preocupación entre los vecinos, teniendo en cuenta que incluso durante la entrevista “resaltó” el apoyo de las autoridades. “Da gusto cuando nos acompañan las autoridades, como la intendencia que nos habilitó el local. Agradecemos al intendente de Coronel Oviedo, a los concejales también”, expresó el dueño del local nocturno.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3