Hallan cadáver de hombre desaparecido con impactos de bala en el río Monday
- Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, desaparecido desde el sábado, fue hallado muerto en el cauce del río Monday.
- Su cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y la pierna, lo que apunta a un posible crimen. El hallazgo ocurrió en la misma zona donde su vehículo fue encontrado incinerado.
- Aunque su GPS permitió rastrear sus movimientos, las autoridades no hallaron evidencias suficientes.
El cuerpo de Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, quien estaba desaparecido desde el pasado sábado, fue hallado en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes. Según las autoridades, presentaba impactos de bala en la cabeza y la pierna, lo que apunta a un posible homicidio.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el kilómetro 16 Monday, a 12 kilómetros de la ruta PY02, en el mismo sector donde el domingo fue encontrado su vehículo completamente incinerado. Se trata de un automóvil Toyota Runx con chapa HGN-219, localizado en el kilómetro 17 Acaray, a unos 2 kilómetros de la ruta PY02.
El cadáver fue descubierto por pescadores locales, identificados como Alejo Núñez y Joel Reyes, quienes alertaron a las autoridades. Los agentes policiales de la comisaría local y la fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo, confirmando que las características físicas y vestimentas coincidían con las del desaparecido.
La desaparición de Domínguez Amarilla había sido denunciada por su ex pareja, Ninfa Diana Arias Estigarribia, quien relató que el sábado, cerca del mediodía, él la visitó en una vivienda del barrio Ciudad Nueva, y luego salió en su vehículo.
La búsqueda incluyó rastreos en sectores donde su GPS registró actividad, incluso en una vivienda de alquiler en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, aunque no se encontraron evidencias relevantes, como grabaciones de cámaras de seguridad.
Domínguez Amarilla trabajaba en la firma Autorrepuestos San Ramón, propiedad de sus amigos y socios Dionicio Chaparro y Marlene Duarte. Agentes policiales intentaron contactarlos, pero fueron informados de que se encontraban de viaje.
Por el momento, se desconocen los motivos y autores del crimen, y las investigaciones continúan. El caso ha conmocionado a la comunidad local, que espera justicia por la trágica muerte de Domínguez Amarilla.