Funcionario municipal de Villarrica detenido por robo en frutería de Paraguarí
- Alexis Portillo, encargado operativo de la Policía Municipal de Tránsito de Villarrica, fue detenido junto a otras dos personas tras el robo de pertenencias personales en el estacionamiento de la Frutería Paraguarí.
- Emilio Duarte, director de Tránsito de Villarrica, expresó que Alexis Portillo siempre cumplió con sus funciones laborales y enfatizó que el municipio no tomará medidas hasta que haya un dictamen oficial.
- “Es prematuro vincular su trabajo con el hecho”, respondió Duarte al ser consultado sobre la situación del funcionario.
En un hecho que generó gran repercusión, Alexis Augusto Portillo Portillo, encargado operativo de la Policía Municipal de Tránsito de Villarrica, fue detenido junto con otras dos personas tras un presunto robo ocurrido en el estacionamiento de la Frutería Paraguarí, en el barrio San Blas de esa ciudad.
El robo ocurrió el sábado, alrededor de las 11:50 horas, en el estacionamiento del local comercial ubicado en el viejo tramo de la Ruta PY01. Según el informe policial, los sospechosos habrían sustraído una mochila verde que contenía documentos personales, una tarjeta de débito, un registro de conducir y otros objetos pertenecientes a la propietaria de una camioneta Peugeot, identificada como María Concepción Meza Giménez.
Horas después, efectivos de la Comisaría Tercera de Paraguarí lograron detener a los sospechosos en el Hipódromo González, ubicado en el barrio San Vicente. Los detenidos fueron identificados como Óscar Reinal Martínez Portillo (39 años), quien cuenta con órdenes de captura previas por hurto agravado; Ángel Gustavo Cristaldo Martínez (31 años); y Alexis Augusto Portillo Portillo (41 años), funcionario municipal de Villarrica.
Durante el procedimiento, se incautó una camioneta Toyota Hilux, presuntamente utilizada para el robo, la cual tenía placas adulteradas. En su interior se encontraron herramientas como inhibidores de alarma, guantes, una pata de cabra, destornilladores, martillos y otros elementos posiblemente vinculados al hecho.
El caso ya fue derivado a la Unidad Fiscal N.º 2 de Paraguarí, a cargo del fiscal Gustavo Sosa, quien investigará los antecedentes.
Consultado sobre el tema, Emilio Duarte, director de Tránsito de Villarrica, confirmó que Alexis Portillo forma parte de la Policía Municipal de Tránsito desde hace tres años y que hasta el momento había cumplido de manera satisfactoria con sus funciones. “Es un muy buen funcionario, siempre cumplió a cabalidad su trabajo. Reitero que no podemos vincular este hecho con su labor, ya que ocurrió fuera del horario laboral”, expresó Duarte.
El director explicó que el municipio todavía no tomó decisión oficial sobre el caso, ya que la información es preliminar y depende de las investigaciones policiales y fiscales. “Es un hecho que está en manos de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Nosotros nos enteramos, al igual que la mayoría, por medios periodísticos”, agregó.
Los investigadores presumen que los detenidos tenían como objetivo realizar otros robos en el hipódromo donde fueron aprehendidos, dado que en dicho lugar se manejan sumas importantes de dinero relacionadas con apuestas de carreras de caballos.