Fiscalía ordena captura de sospechoso tras brutal agresión que dejó a joven sin un ojo en discoteca de Asunción
- La Fiscalía ordenó la detención de Elián Fernando Tomas López Torres, acusado de arrojar un vaso de vidrio a la joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos, de 20 años.
- La agresión le causó la pérdida del ojo derecho, y ahora su familia clama justicia mientras las autoridades avanzan en la investigación.
- Los investigadores se encuentran revisando las cámaras de seguridad para determinar con claridad la culpabilidad del sospechoso.
La Fiscalía ordenó la detención de Elián Fernando Tomas López Torres, principal sospechoso de arrojar un vaso de vidrio que impactó en el rostro de Dahiana Monserrat Benítez Ramos, de 20 años, causándole la pérdida del ojo derecho. La agresión ocurrió en la madrugada del domingo en la discoteca Kingfish, ubicada en las inmediaciones de Senador Long y España, en Asunción.
La fiscala Diana Laterza tomó la denuncia de la familia Benítez la mañana de este lunes y emitió una orden de detención inmediata contra López Torres. La funcionaria también inició diligencias urgentes en el marco de la investigación, incluyendo la declaración del hermano de la víctima, quien se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente.
El Ministerio Público, en su tarea de recabar pruebas, realizó una constitución fiscal en el Hospital del Trauma para constatar el estado de salud de Dahiana y acceder a los informes médicos oficiales. Además, se gestionaron órdenes judiciales para acceder a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca, así como otras solicitudes de información a distintas entidades para esclarecer los hechos.
El padre de Dahiana, Mauricio Benítez, se manifestó indignado y pidió justicia en una entrevista con Radio 1080 AM. “Identificamos a esta persona; vive a pocas cuadras de nuestra casa. Tiene que estar en la cárcel, pido justicia”, expresó visiblemente afectado.
Mauricio Benítez relató que el ataque ocurrió después de una serie de altercados en la pista de baile. Según detalló, Dahiana había salido a bailar con sus hermanos, quienes reportaron previamente un altercado con el sospechoso a la seguridad del local, que no intervino en el incidente. Poco después, se desató la pelea que culminó con el violento ataque a Dahiana.
Posibilidad de un trasplante
Ante la gravedad de la lesión, los familiares de la joven han iniciado gestiones para explorar la posibilidad de realizar un trasplante ocular a través de fundaciones especializadas.
La Fiscalía continúa abocada a la investigación de los hechos para lograr la captura del presunto agresor y avanzar en la búsqueda de justicia para Dahiana Benítez Ramos.