Fin de semana caluroso y sin lluvia
- Las temperaturas se incrementarán gradualmente este fin de semana, impulsadas por vientos del noreste que traerán una masa de aire cálido y seco.
- Este patrón seco se mantendrá hasta el lunes, cuando se espera el ingreso de un frente frío con lluvias en la madrugada del martes.
- La situación climática cambiará drásticamente la madrugada del martes, con la llegada de un frente frío que traerá lluvias y un descenso significativo en las temperaturas.
Este fin de semana, se prevé un aumento gradual de las temperaturas en todo el país, con días calurosos y cielos despejados, según reporta la Dirección Nacional de Meteorología. La meteoróloga Cintia Espínola explicó que las condiciones climáticas actuales han dado paso a una masa de aire más seca y cálida, con pocas probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio.
“La tendencia es que poco a poco esta nubosidad vaya disminuyendo acompañada de los vientos del sector sur y el ambiente se torne más agradable en relación a otros días, ya que el contenido de humedad que estaba presente a lo largo de esta semana ya disminuyó con el ingreso de este débil flujo sur que tiene características más secas”, manifestó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
En Coronel Oviedo, este viernes 8 de noviembre se presenta con temperaturas cálidas a calurosas, alcanzando una máxima de 31°C, con cielo parcialmente nublado y vientos provenientes del sur. La situación se mantendrá con un ambiente estable y sin lluvias, permitiendo una jornada agradable.
Para el sábado 9, se espera un amanecer fresco en la región de Coronel Oviedo, con temperaturas mínimas de 19°C, alcanzando una máxima de 33°C en la tarde. El cielo permanecerá escasamente nublado y se sentirán vientos del sureste, que luego se volverán variables.
“Alguna nubosidad muy dispersa, pero día soleado. El día sábado y el domingo también, ese día las temperaturas irían ascendiendo también, tanto la mínima como la máxima. El amanecer se caracterizaría con vientos del sector sureste, luego temperatura en el orden de los 19 grados, máximas de 30 a 34 grados”, puntualizó Espínola.
El domingo 10 será un día cálido a caluroso, con una mínima de 20°C y una máxima de 35°C, con cielos parcialmente nublados y vientos variables que cambiarán hacia el noreste. “El domingo cuando se reposicionan los vientos del sector noreste, eso va a trasportar una masa de aire más caliente”, acotó la metereóloga. En el resto del país, las temperaturas seguirán aumentando durante el fin de semana, alcanzando máximas de hasta 39°C en el Chaco.
Espínola destacó que este incremento de calor culminará con la llegada de un frente frío el lunes por la noche o la madrugada del martes, lo que traerá un brusco descenso de temperatura y la posibilidad de lluvias. “Este ingreso de vientos del sur traerá un aire más fresco y seco, con mínimas alrededor de los 15°C y máximas que no superarán los 25°C para el miércoles y jueves”, finalizó Espínola.