Irregularidades en la postulación de Diego Ramón Servián para el Gran Hospital de Coronel Oviedo
- Diego Ramón Servián Rivas, aspirante al cargo de odontólogo en el Gran Hospital de Coronel Oviedo también habría falsificado de su certificado de vida y residencia.
- A pesar de declarar residencia en Coronel Oviedo, registros del Ministerio de Economía y Finanzas confirman que trabaja y vive en Villarrica.
- Según los registros oficiales Diego Servián figura como número uno en el concurso para odontólogo en, pero es funcionario del hospital de Villarrica, donde percibe un salario mensual.
Otra irregularidad detectada en el proceso de selección de candidatos para el Gran Hospital de Coronel Oviedo, es el postulante al cargo de odontólogo, Diego Ramón Servián Rivas, quedó en el primer lugar en el listado de calificados.
Sin embargo, documentos oficiales revelan presuntas irregularidades en su certificado de vida y residencia, que le otorgó puntos claves para su clasificación.
Aunque Servián declaró residencia en Coronel Oviedo, registros del Ministerio de Economía y Finanzas indican que reside y trabaja en Villarrica, donde es funcionario del hospital público y percibe un salario mensual de G. 4.300.000.
Servián, quien quedó en el primer puesto en la selección, habría descendido al lugar número 13 sin los puntos obtenidos con el certificado de vida y residencia. Diego Ramón ya posee un vínculo con el Ministerio de Salud en la Unidad de Salud Familiar en Nueva Londres.
Según el Ministerio de Educación y Ciencias, la formación académica de Servián también está vinculada a Villarrica, lo que refuerza las dudas sobre la veracidad de sus documentos en el concurso.