Presunto secuestrador de Silvio Friedler Heydt asegura su inocencia y afirma que la víctima es primo de su esposa

  • Aseguró que solo estaba de “paseo” en Paraguay, la Policía Federal de Brasil informó que Da Rocha se retiró la tobillera electrónica antes de cruzar la frontera, lo que incrementa las dudas sobre su versión.
  • Marcio Cézar Da Silva, quien acompañó a Batista Da Rocha desde Curitiba, también negó su participación en el secuestro, aunque en su vehículo se encontraron cintillos y un paquete de galletas que habrían sido entregados a Friedler Heydt durante su cautiverio.
  • Las huellas en el maletero del auto también apuntan a la presencia de la víctima, de acuerdo con los datos policiales.
João Carlos Batista Da Rocha (con el torso desnudo) reveló que Friedler es primo de su esposa. || Cortesía

João Carlos Batista Da Rocha, uno de los detenidos este jueves durante un allanamiento en el distrito de Itakyry, negó ante los medios de comunicación cualquier participación en el secuestro de Silvio Friedler Heydt, asegurando que el hombre es “primo de su esposa y un amigo”.

Batista Da Rocha afirmó haber llegado a Ciudad del Este el martes anterior junto a Marcio Cézar Da Silva, un amigo de Curitiba, estado de Paraná, para realizar trámites de documentación y explorar oportunidades de inversión inmobiliaria en Paraguay.

Batista Da Rocha reconoció que en Brasil tiene antecedentes por tráfico de cocaína en Mato Grosso del Sur y admitió que había retirado su tobillera electrónica antes de viajar. Según informes de la Policía Federal, habría ingresado a Paraguay con intenciones delictivas, algo que él negó rotundamente. “Silvio es el primo de mi señora, la víctima, es un agricultor trabajador, para nosotros es la mejor persona, pariente y amigo. Yo creo que se va esclarecer todo”, declaró ante la prensa, reiterando que no estaba involucrado en el secuestro.

Por su parte, Da Silva, propietario del vehículo Hyundai que, presuntamente, fue utilizado en el secuestro, también negó su implicación. Alegó que había venido de “paseo” junto a Batista Da Rocha. Sin embargo, en el automóvil se encontraron evidencias que los vinculan con el hecho: cintillos y un paquete de galletas, similares a los que los secuestradores entregaron a la víctima durante su cautiverio. Además, en el maletero del vehículo se hallaron huellas de pisadas que corresponderían a Friedler Heydt.

El operativo, liderado por el comisario general inspector Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, fue posible gracias a información proporcionada por vecinos, quienes reportaron movimientos sospechosos en la vivienda allanada.

Tras la liberación de la víctima, la comitiva fiscal-policial intervino tres propiedades ubicadas en un mismo terreno a 21 kilómetros del lugar del secuestro, donde capturaron a cuatro sospechosos y a otros tres hombres en la vía pública.

Las investigaciones continúan, y el equipo policial busca confirmar todas las pruebas recogidas para esclarecer los detalles de este caso que mantiene en alerta a la región.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3