Clima cálido y húmedo sin lluvias importantes hasta el fin de semana
- Las temperaturas alcanzarán máximas de 35 grados, y un leve descenso está previsto para el fin de semana, sin riesgo de tormentas significativas.
- El meteorólogo Juan Vázquez informó que, aunque la humedad alta y el calor seguirán afectando la región, no se esperan lluvias generalizadas.
- Los chaparrones, de corta duración y acumulación limitada, podrían darse en las tardes, mientras la estabilidad predominará hasta el sábado.
A pesar de la humedad y el calor intenso que se registrarán en los próximos días, las precipitaciones serán escasas y de corta duración, según informó Juan Vázquez, meteorólogo del Centro de Monitoreo Meteorológico.
Vázquez explicó que, aunque habrá un incremento de la humedad y las temperaturas alcanzarán los 35 grados durante la tarde, las lluvias que podrían ocurrir serían en forma de chaparrones dispersos, con acumulaciones de apenas 1 a 2 milímetros. Este fenómeno podría registrarse esporádicamente, especialmente en horas de la siesta, sin embargo, no se esperan tormentas importantes ni acumulados significativos de precipitación.
El meteorólogo detalló que la leve inestabilidad observada esta semana, con formación de nubes y ráfagas de viento, responde a la incidencia de estos chaparrones. “Son fenómenos breves y localizados que pueden incluir lluvia, viento y, en algunos casos, granizo o descargas eléctricas”, explicó Vázquez en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Para el fin de semana, se prevé una ligera disminución en las temperaturas, con máximas de entre 29 y 30 grados, debido a la entrada de un frente que traerá vientos del sur. No obstante, esta baja de temperatura no implicará lluvias significativas. “Por el momento, no hay condiciones para fenómenos de tiempo severo“, agregó el especialista, quien sugirió seguir atentos a los boletines de la Dirección Meteorológica e Hidrológica en caso de cambios.
La estabilidad climática permitirá a la población continuar con sus actividades, ya que el ambiente húmedo no parece anticipar lluvias importantes en los próximos días.