Clima caluroso y probabilidad de chaparrones para Coronel Oviedo y gran parte del país
- Este martes, Coronel Oviedo y otras zonas del país experimentarán temperaturas superiores a 34 °C, con ambiente caluroso y condiciones variables.
- Además, se prevén chaparrones con actividad eléctrica en el centro, norte y este del país, según el reporte de la Dirección de Metereología e Hidrología.
- Meteorología insta a la ciudadanía a seguir las actualizaciones ante posibles tormentas intensas en los próximos días.
Este martes, 29 de octubre, inicia en Coronel Oviedo y diversas regiones del país con un ambiente cálido que irá intensificándose hacia un clima caluroso durante el día. Las temperaturas máximas superarán los 34 °C en gran parte del territorio nacional, y se prevén chaparrones con actividad eléctrica, especialmente en las zonas del centro, norte y este del país, según el informe meteorológico.
El pronóstico para hoy indica una jornada de cielo mayormente nublado, con vientos variables y la probabilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas ocasionales.
Se espera una temperatura máxima de 35 °C. Para mañana miércoles, se prevé que el ambiente continuará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, mínimas de 22 °C y máximas de 36 °C. Las condiciones se mantendrán similares el jueves, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, luego variables, y temperaturas de entre 23 °C y 36 °C.
Ana Pereira, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, señaló que los chaparrones podrían ocurrir tanto en la mañana como en la tarde de hoy, especialmente en el sur y parte del este del país, donde ya se han activado algunos núcleos de tormentas.
“En cuanto a lluvias se estarían esperando en el transcurso de la mañana y la tarde algunas lluvias, podrían ser chaparrones en horas de la tarde, aunque no se descarta que podrían darse también en la mañana dado que se están activando algunos núcleos de tormentas en el sur del país y parte del este”, manifestó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Pereira indicó también que para el miércoles y jueves se espera una disminución de lluvias, mientras que el viernes y el fin de semana podrían registrarse precipitaciones más generalizadas. “Podrían darse descensos de temperatura, pero no muy marcados, manteniendo un ambiente cálido e incluso caluroso”, concluyó la meteoróloga.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos para cualquier cambio en las condiciones climáticas y tomar precauciones ante la posible intensificación de las tormentas eléctricas en ciertas áreas del país.