Coronel Oviedo tendrá un fin de semana sin lluvias, pero con temperaturas elevadas
Coronel Oviedo se prepara para un fin de semana sin lluvias, con temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde, informó Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico.
Aunque las lluvias del jueves impactaron fuertemente la zona Este del país, en Coronel Oviedo apenas se sintieron, mientras que el fin de semana estará marcado por vientos del sur que mantendrán la sensación térmica estable.
Ayer, la ciudad de Coronel Oviedo registró vientos variables de hasta 55 km/h y lluvias dispersas que no alcanzaron un volumen significativo.
El fin de semana en Coronel Oviedo promete estar libre de lluvias y con temperaturas que oscilarán entre frescas en las mañanas y cálidas a calurosas por las tardes. Ayer, la lluvia bordeó la ciudad, aunque las precipitaciones se concentraron en otras áreas de la región.
Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico de Coronel Oviedo, explicó que los pronósticos apuntaban a fuertes tormentas en la zona Este del país, específicamente en Caaguazú, Repatriación y Juan Manuel Frutos, donde se registraron importantes lluvias y vientos de hasta 55 km/h. Sin embargo, en Coronel Oviedo las precipitaciones fueron dispersas y no lograron un acumulado significativo.
A partir de hoy, el ambiente se mantendrá fresco en las mañanas con mínimas de 19°C y alcanzará máximas de 30°C por la tarde, bajo el predominio de vientos del sur. Esta tendencia se mantendrá el sábado, mientras que el domingo los vientos cambiarán a variables, con un aumento gradual en la temperatura.
“Lo que hacen los vientos es igualar las sensaciones térmicas con la temperatura ambiente, es decir, si hay 18 grados, sentir los 18 grados o los 30 grados como 30 grados por efecto del viento”, comentó Vázquez en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Para mediados de la próxima semana, la probabilidad de precipitaciones sigue siendo baja, aunque se espera la incursión de sistemas de tormentas a partir del viernes.
Vázquez destacó la alta probabilidad de temperaturas elevadas para el verano debido al fenómeno de La Niña, lo que podría hacer que el clima veraniego inicie desde noviembre con temperaturas que posiblemente se mantengan por debajo de los 40°C, aunque no se descartan picos mayores.