Tío Rico recibe alta médica y regresa a la cárcel de Minga Guazú
- Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, presunto narcotraficante vinculado al operativo A Ultranza, fue dado de alta tras ser hospitalizado por una hemorragia digestiva.
- El Ministerio de Justicia confirmó su retorno al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, donde permanece en un pabellón de máxima seguridad.
- El abogado de Tío Rico, Miguel Mendieta, denunció que su cliente sufrió complicaciones de salud tras ser trasladado a la cárcel de Minga Guazú, ya que no recibía la dieta especial que requería por una cirugía bariátrica previa.
El Ministerio de Justicia informó este martes que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, presunto narcotraficante y figura clave en la investigación del operativo A Ultranza Py, fue dado de alta médica y trasladado nuevamente al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
Insfrán había sido internado el pasado 17 de octubre en el Hospital Regional de Ciudad del Este, tras sufrir una hemorragia digestiva alta. Durante su hospitalización, recibió transfusiones de sangre y se le realizaron diversos estudios, incluyendo una endoscopia digestiva que no evidenció lesiones ni sangrado activo, según los reportes médicos. Su condición de salud mejoró, permitiendo su retorno a la cárcel este martes.
El abogado de Tío Rico, Miguel Mendieta, había advertido sobre el deterioro de la salud de su cliente días antes de su internación, señalando que el mismo requería una dieta especial debido a una cirugía bariátrica previa, la cual no había sido respetada desde su traslado a la prisión de máxima seguridad en Minga Guazú. Este cambio en las condiciones de reclusión habría complicado su estado de salud.
Insfrán fue uno de los principales imputados en la investigación del operativo A Ultranza, que reveló una red de tráfico de drogas con destino a Europa. Antes de su traslado a Minga Guazú, se encontraba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué, pero fue trasladado junto a otros internos de alta peligrosidad pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC) y al Clan Rotela. En su actual centro de reclusión, se encuentra bajo un régimen especial para evitar que continúe delinquiendo desde prisión.