Trabajadores del Mercado 4 desmienten a Dionisio Amarilla y lo declaran persona no grata
- Negaron que el senador Dionisio Amarilla haya visitado el lugar y mucho menos que se haya sacado “2.500 selfies” con ellos, como afirmó el legislador.
- Los trabajadores están organizándose para declararlo persona no grata por utilizar mentiras para hacer campaña política.
- Criticaron su campaña y señalaron que los trabajadores “no son tontos” y rechazan las mentiras utilizadas para ganar simpatía.
Los trabajadores del Mercado 4 desmintieron las declaraciones del senador Dionisio Amarilla, quien afirmó haber sido recibido con entusiasmo en el popular mercado de Asunción, llegando incluso a ser alzado en andas y tomándose “2.500 selfies” con los presentes. Leonardo Ojeda, comerciante del lugar, negó rotundamente la visita del parlamentario y aseguró que no será bienvenido en el mercado.
Durante el debate sobre la polémica ley anti-ONG, Amarilla mencionó que el pasado sábado recorrió el Mercado 4, afirmando que su presencia había sido muy bien recibida por los trabajadores.
Sin embargo, estas afirmaciones generaron malestar entre los comerciantes, quienes aclararon que el senador ni siquiera pasó por el lugar. “Él ni siquiera estuvo por el mercado, y no le recomiendo pasar porque los trabajadores están muy molestos por mentir de esa forma para hacer campaña política”, expresó Ojeda en una entrevista con ABC Color.
Ojeda también comentó que en el grupo de WhatsApp que reúne a más de 600 trabajadores del mercado, todos coincidieron en que el senador no estuvo presente y que nadie se tomó una foto con él. “Monitoreamos en tiempo real todo lo que ocurre en el mercado, y el sábado pasado no lo vimos por aquí”, explicó el comerciante.
El rechazo hacia Amarilla no solo se ha limitado a desmentir su presencia, sino que los trabajadores del mercado están organizándose para declararlo persona no grata. “Conocemos bien la clase de persona que es este político, y por más que lo invitemos a venir, creo que tampoco se va a animar porque no será bien recibido”, concluyó Ojeda.
Este incidente refleja el creciente descontento de los ciudadanos hacia los políticos que buscan sacar provecho electoral mediante falsedades.