Vecinos reparan techo de abuelita con chapas de la municipalida
- Doña Elena Romero, una abuelita del barrio Santa Lucía cuya vivienda fue gravemente afectada por la granizada, recibió la asistencia de la Municipalidad de Coronel Oviedo.
- El intendente envió 22 chapas para reemplazar el techo destruido, tras un llamado de solidaridad de los vecinos.
- La Junta de Saneamiento San Francisco de Asís y los vecinos ayudaron en la instalación, brindándole alivio tras la emergencia.
La rápida respuesta de la Municipalidad de Coronel Oviedo permitió que doña Elena Romero, una abuelita del barrio Santa Lucía cuya casa fue severamente dañada por la granizada, reciba la asistencia necesaria para reparar su vivienda.
Gracias a la intervención del intendente municipal, Marcos Benítez, quien se hizo eco del llamado de solidaridad de los vecinos a través del programa Hablando Claro de OviedoPress Multimedios emitido por Radio Mundo Sol, se entregaron 22 chapas para reemplazar el techo destruido por el temporal.
Juan Pereira, funcionario municipal, explicó que la ayuda fue gestionada en coordinación con los vecinos y la Municipalidad. “En media hora, un grupo de señores de la comisión de agua se organizó para montar el techo con las chapas que envió el intendente,” comentó Pereira, agradeciendo la pronta acción de la colaboración de la Junta de Saneamiento San Francisco de Asís.
Doña Elena, quien vive sola en una humilde vivienda, había perdido prácticamente todo su techo durante el temporal, quedando expuesta a las inclemencias del clima.
La comunidad y vecinos se movilizaron rápidamente para ayudarla, destacándose la labor de Diana Cortázar, quien inicialmente denunció la situación en los medios. La entrega de las 22 chapas por parte de la Municipalidad permitió que la abuelita recupere la seguridad de su hogar y pueda resguardarse adecuadamente ante futuras lluvias.