Lucy Mendoza niega audio viral que la vincula con nombramientos en el Gran Hospital de Coronel Oviedo
En las últimas horas, un audio generó una gran polémica en Coronel Oviedo. En el mismo, se escucha una voz femenina que, supuestamente, correspondería a Lucy Mendoza, superintendente de obras de Itaipú Binacional. El audio, difundido originalmente por la radio Ára FM, alude a una conversación en la que el expresidente Horacio Cartes daría instrucciones sobre quiénes serían los seleccionados para ocupar cargos en el Gran Hospital de Coronel Oviedo.
“Recién corté con Horacio Cartes, él me llamó, yo no le llamé. Me dijo Lucy, ¿tenes ya tu lista de los que se postularon? Sí, estamos organizando con Beto. No, pasame vos tu lista Lucy. Vos sos genuina de Honor colorado, a mí no me importa Beto; a mí no me importa Marco, a mí no me importa nada, me dijo el presidente. Pasame tu lista Lucy, a mí me importa mis verdaderos amigos”, se escucha en el audio.
Esto desató una serie de reacciones, especialmente por las implicaciones políticas de los mencionados. Ante la viralización del audio, Mendoza negó de manera enfática cualquier relación con la grabación. “El audio no es mío, no sabría decir cuándo fue”, declaró la funcionaria en entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La superintendente también expresó su preocupación por el uso de la tecnología para dañar su imagen, sugiriendo que se pudo haber empleado inteligencia artificial para modificar el audio. “Es parecida a mi voz y por eso me quieren machar. Tenés que también entender algo, hoy por hoy la tecnología está muy avanzada y se puede utilizar la inteligencia artificial. Niego categóricamente que ese sea mi audio siempre el delito es cobarde; no es perfecto, porque ahí le mencionan, por ejemplo, al intendente que yo no quiero saber nada de él, yo estoy trabajando muy de cerca con el intendente con todos los proyectos que estamos llevando para el distrito Coronel Oviedo. Entonces son pequeños detalles que se le escaparon a esta gente”, puntualizó la funcionaria.
Mendoza sugirió que el objetivo de esta campaña de desprestigio podría estar relacionado con intereses políticos. “Estuve trabajado muy cerca con el presidente del partido desde 2010 y tengo un equipo de profesionales que se está postulando y ojalá que este no sea un motivo de dejarle de lado a esta gente, que se le perjudique a la gente que se identifica conmigo. Yo creo que más bien viene el interés hacia ese lado o me quieren perjudicar con mi cargo tratando de involucrarle al señor presidente del partido”, añadió.
Cuando fue consultada sobre las menciones a Beto Ovelar y Marcos Benítez en el audio, la funcionaria aseguró que no pudo todavía hablar con ellos debido a sus compromisos laborales, pero no cree que este incidente afecte sus relaciones. “Ellos me conocen, ellos saben que soy una persona de frente siempre actué de frente, las cosas que no me gustan siempre manifesté siempre manifesté en el equipo, no todas las veces fui simpática a ellos pero siempre manifesté y no creo que esto sea motivo para quebrar nuestra amistad”, afirmó.
Mendoza también destacó que este ataque parece ir más allá de lo político, afectando su imagen personal, teniendo en cuenta que el audio sugiere incluso un estado de ebriedad por parte de la mujer que habla. “Esto va más allá de lo político porque ya me juegan a nivel personal a nivel de como mujer, en imagen, tratando de instalar que soy otra persona”, enfatizó.
Ante la pregunta sobre qué acciones tomará, Mendoza mencionó que buscará asesoría legal para determinar los pasos a seguir. “Voy a hacerme asesorar por profesionales y de acuerdo a sugerencias de ellos voy a actuar”, refirió Mendoza.