Laika, la perra guardiana que defendió a su humano de un asalto y fue apuñalada
- Laika, una valiente perra guardiana, fue apuñalada mientras defendía a su dueño, Juan Carlos Jara Cardozo, durante un intento de robo en Fernando de la Mora.
- A pesar de las graves heridas, fue trasladada de inmediato a una clínica veterinaria por agentes de la Comisaría 2ª Central, quienes actuaron con rapidez y cuidado para salvarla.
- Gracias a la intervención de la Policía y una organización animalista, la perra lucha por sobrevivir en una clínica veterinaria.
En un acto heroico, Laika, una valiente perra guardiana, fue herida con un arma blanca mientras defendía a su dueño, Juan Carlos Jara Cardozo, de un robo domiciliario en la madrugada de este jueves. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 a.m. cuando un delincuente ingresó a la vivienda, sorprendiendo al propietario mientras dormía.
Al escuchar ruidos en el patio, Jara salió a investigar y fue atacado por el intruso, quien le provocó un corte debajo del brazo. Laika, al percatarse del peligro, se interpuso entre el ladrón y su humano, sufriendo varias puñaladas en el proceso, incluyendo una en la zona del cuello, según el informe policial.
Tras el ataque, Jara fue trasladado al Hospital Materno Infantil y luego al Hospital de Trauma para recibir atención médica. Al mismo tiempo, los agentes de la Comisaría 2ª Central llegaron al lugar tras el llamado de auxilio, donde encontraron a Laika gravemente herida. Con gran cuidado y respeto, los oficiales envolvieron a la perra en una manta y se comunicaron con la asociación sin fines de lucro Olfateando Huellas para garantizar su atención veterinaria.
Laika fue trasladada en patrullera a Nogo Veterinaria, donde se encuentra bajo tratamiento y luchando por recuperarse. “Quiero destacar la importancia de la voluntad y buen corazón de los oficiales intervinientes del caso: Saúl Jara, Pedro Cardozo, Sixto Lezcano y Divina Sosa. Gracias a su rápida acción y socorro, Laika fue trasladada de inmediato y está siendo asistida como corresponde. Aplausos de pie”, manifestó la asociación en una publicación en redes sociales.
Asimismo, expresaron su agradecimiento al doctor Ariel Paiva, quien está a cargo de la salud de la valiente perra. Olfateando Huellas se dedica al rescate de animales en situación de maltrato y abandono, y constantemente utiliza sus plataformas para denunciar casos y ofrecer auxilio a las mascotas necesitadas.