Aumento de temperaturas y posibilidad de tormentas eléctricas para los próximos días
- Las temperaturas irán en ascenso durante el día, con una máxima de 29 °C. Se espera que las condiciones climáticas se mantengan cálidas durante el resto de la semana, con vientos moderados y cielos mayormente nublados.
- A partir del jueves 19 de septiembre, la probabilidad de lluvias aumenta en el sur y oeste de la región Oriental. Estas precipitaciones, que llegarán acompañadas de tormentas eléctricas, se extenderán por todo el país el viernes 20.
- Los vientos variables y el cielo mayormente nublado marcarán el inicio de un clima más fresco en la región, tras jornadas calurosas.
Este miércoles 18 de septiembre, el clima en la región Oriental amaneció con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste, creando un ambiente fresco en gran parte del país, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Sin embargo, se espera que las temperaturas aumenten gradualmente a lo largo del día, alcanzando máximas de entre 28 y 34 °C, mientras que en la región del Chaco se prevé una jornada más calurosa con temperaturas cercanas a los 36 °C. “Al menos el día de hoy tenemos un ambiente fresco con predominio de vientos del sector sureste, para la tarde ya estaríamos con condiciones de tiempo más cálido a caluroso así que se esperan tendencias con temperaturas más altas”, manifestó Juan Vázquez del Centro de Monitoreo Metereológico al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
En Coronel Oviedo, las condiciones del clima para este miércoles 18 se mantendrán frescas a cálidas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 29 grados. Para mañana jueves 19, se pronostica una jornada cálida a calurosa con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 34 °C.
“Luego desciende otra vez la temperatura como consecuencia del ingreso de frente que se daría el viernes con lluvias y tormentas eléctricas. Posteriormente se vuelve a incrementar la tendencia de lo que sería el tiempo y a partir del sábado y domingo tendríamos cambios de vientos y generaría bastante calor”, puntualizó Vázquez.
El viernes 20 se espera un cambio en las condiciones climáticas con la llegada de lluvias y la posibilidad de tormentas eléctricas, especialmente en el sur y oeste de la región Oriental. Las precipitaciones estarán acompañadas de vientos variables, lo que contribuirá a un descenso de las temperaturas, con una mínima de 20 grados y una máxima de 24 °C en Coronel Oviedo.
“Justamente el sábado con el ingreso de la primavera y el ambiente cálido, generaría esta condición bastante variable porque estaríamos con calor, fresco, calor, así estaría; pero a partir de este viernes se mantiene una tendencia de calor que estaría entre 37 y 38 grados incluso hasta mediados de la próxima semana”, agregó Vázquez.
A nivel nacional, el pronóstico indica un incremento de la probabilidad de lluvias a partir del jueves, las cuales se intensificarán el viernes. Mientras que el jueves 19 las temperaturas continuarán en ascenso, superando los 33 °C en la región Oriental y los 38 °C en el Chaco, el viernes 20 las lluvias moderarán las temperaturas, especialmente en el centro y sur del país, con máximas que no superarán los 30 °C. En el norte y en el Chaco, las condiciones seguirán calurosas, con máximas entre 32 °C y 38 °C.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población estar atenta a las actualizaciones del clima, especialmente ante la posibilidad de tormentas eléctricas que podrían afectar el tránsito y generar cortes de energía en algunas zonas.