Martes con lluvias dispersas y clima cálido
- Se pronostica un aumento de las temperaturas hacia la tarde, con máximas entre 26 y 34 °C. Lluvias dispersas y tormentas eléctricas puntuales podrían afectar el este y sureste de la región Oriental durante la noche.
- El miércoles 18, presentará un ambiente fresco a cálido, con cielos nublados y lluvias dispersas, aunque mejorarán hacia el transcurso del día.
- Para el jueves 19, se prevé un ascenso notable en las temperaturas a nivel nacional, con mínimas de 21 °C y máximas que podrían alcanzar los 39 °C en algunas zonas del país.
El amanecer de este martes 17 de septiembre trajo consigo un ambiente fresco en todo el país, con temperaturas que varían entre los 10 y 19 °C. Sin embargo, el panorama cambiará hacia la tarde, cuando el clima se torne cálido e incluso caluroso, alcanzando temperaturas máximas de entre 26 y 34 °C, según los pronósticos de la Dirección de Meteorología.
Se espera que las lluvias dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas puntuales, afecten principalmente a las zonas del este y sureste de la región Oriental durante la noche de hoy, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 18.
En Coronel Oviedo, el clima para este martes estará marcado por un ambiente fresco a cálido, con el cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste que luego irán variando. Hacia el final de la jornada, se prevén lluvias dispersas y tormentas eléctricas ocasionales. La temperatura máxima estimada para hoy es de 28 °C.
Para mañana miércoles, se espera que las condiciones continúen similares, con un clima fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. Las lluvias dispersas seguirán presentes, pero mejorarán a lo largo del día. La temperatura mínima oscilará los 18 °C, mientras que la máxima llegará a 29 °C.
El jueves 19, el clima experimentará un cambio hacia condiciones más cálidas y calurosas, con mínimas de 21 °C y máximas que alcanzarán los 33 °C. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y los vientos moderados del norte predominarán, para luego tornarse variables.
A partir del miércoles y durante el jueves, se espera un aumento de las temperaturas en todo el territorio nacional, con máximas que oscilarán entre los 30 y 39 °C. Para el final del jueves, lluvias con tormentas eléctricas podrían afectar el centro y suroeste de la región Oriental, extendiéndose de manera más generalizada el viernes 20 en todo el país.