Essap sigue rompiendo nuestras calles y mintiendo sobre reparaciones

  • Cada día una calle rota se suma al prontuario negativo de la Essap en Coronel Oviedo.
  • ⁠Las promesas de reparaciones de las mismas se convirtieron en mentiras y su presidente, Luis Fernando Bernal, se desentiende del problema mintiendo con promesas incumplidas.
  • ⁠La municipalidad de Coronel Oviedo endeudó a la comuna por G. 7.000 millones para reparar las calles que después son destruidas por la Essap.
Operarios de la Essap rompiendo calle recién reparada en la intersección de Ramón Mendoza e Independencia Nacional || OviedoPress

Cada día son más las calles que son rotas y destruidas por operarios de la Essap que para reparar las tuberías deben romper el asfalto.

De acuerdo con lo que establece una Ordenanza Municipal, las intervenciones de la Essap deben ser comunicadas con antelación a la Municipalidad de Coronel Oviedo, quien deberá autorizar la rotura de calles y estas deben ser recompuestas para que queden en las mismas condiciones que estaban.

Nada de eso pasa, no avisan, rompen y dejan enormes baches que empeora la situación de las calles en la ciudad.

Meses atrás casi no se notaban las roturas porque era un bache más entre tantos. Sin embargo, desde semanas atrás estas calles rotas por la Essap son notables, teniendo en cuenta que varias cuadras de calles asfaltadas fueron recapadas y bacheadas.

El gobierno municipal contrajo una deuda de G. 7.000 millones para invertir en el mejoramiento vial de la ciudad y las calles reparadas están siendo destruidas, de nuevo, por la Essap.

La Essap hizo caso omiso a los reclamos ciudadanos y a la exigencia municipal. Su presidente, Luis Fernando Bernal, fue visitado por el propio intendente, Marcos Benítez para lograr que las calles que rompen sean reparadas. Los intentos fueron en vano, la Essap seguía destruyendo calles y se sumaban los baches en la ciudad.

Ante esta situación la Junta Municipal advirtió de una posible demanda judicial en el ámbito civil por daño patrimonial. Esta advertencia sirvió para que, Luis Fernando Bernal, envíe a su gerente comercial para reunirse con integrantes de la Junta Municipal, los concejales.

Fue el pasado 22 de mayo que, Juan Celso López, llegó hasta Coronel Oviedo para mentir a los concejales y a la ciudadanía.

Prometió que en una semana más, iban a comenzar las reparaciones de las calles que la Essap destruyó.

Nada de lo prometido ocurrió, ni la reparación de las calles ni la conformación de una mesa de trabajo para configurar acciones conjuntas entre la municipalidad de Coronel Oviedo y la Essap. La promesa de una próxima reunión en un plazo de 15 días nunca se concretó y fue la primera y última vez que el representante de, Luis Fernando Bernal, se presentó en Coronel Oviedo. Vino a mentir por instrucciones de su jefe, quien hoy aspira ser congresista en el próximo periodo de gobierno.

Jefe de gabinete también mintió

Ante la falta de respuesta de la Essap y el incumplimiento de las promesas y compromisos, desde OviedoPress recurrimos al Jefe de Gabinete, el ovetense Anuar Gossen, quien también hizo muchas promesas que resultaron ser mentiras.

Dijo que se inició un proceso de llamado a licitación para insumos que servirán para reparaciones de las calles que han roto y que un parte de la adquisición serían destinadas a Coronel Oviedo.

Pasaron 40 días de esa promesa y hasta ahora nada de lo prometido sucedió y mientras tanto, la Essap sigue los pasos de las maquinarias que reparan las calles para destruirlas de nuevo.

Persona no grata

“Por mentiroso e irresponsable”, dijo la concejal, Rosana Bogado quien en la sesión de la Junta Municipal desarrollada este jueves, propuso la declaración de “persona no grata” al presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal.

Explicó que la declaración propuesta es un mensaje claro para Bernal quien en todo momento mintió y se burló de los ovetenses.

“Lo que pretendo es que se sepa que en él ya no confiamos y que ya no queremos tratar con su institución porque nada de lo que dijo se cumplió y que la vía para resolver todo, a partir de ahora será la Justicia”, explicó la proponente de la declaración.

Su moción no fue aprobada. La Junta Municipal tiene mayoría colorada y esta vez, a diferencia de otras, se unieron en defender a su correligionario cartista, Luis Fernando Bernal.

Rosana Bogado, concejal municipal de Coronel Oviedo, propuso la declaración de “persona no grata” a Luis Fernando Bernal || Cortesía
Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3