Desde este viernes Municipalidad iniciará control de alcotest en Coronel Oviedo

  • Tras las declaraciones del concejal Armando Riveros sobre el descontrol en el centro de la ciudad, se llevó a cabo una reunión.
  • Representantes de la Patrulla Caminera, el director de la Policía Nacional y autoridades municipales para coordinar acciones conjuntas de control y seguridad, durante los fines de semana.
  • Armando Riveros, quien exigió operativos más firmes para restablecer el orden en la ciudad durante los fines de semana.
Desde este viernes se intensificarán los controles. || Cortesía

Representantes de la Patrulla Caminera y el Director de la Policía Nacional del Quinto Departamento, Isabelino Galeano, se reunieron este lunes con el concejal municipal Armando Riveros, en respuesta a su intervención en la última sesión de la Junta Municipal, donde expresó su preocupación por la falta de control de las autoridades en el centro de la ciudad durante los fines de semana.

Riveros, quien señaló que su crítica había sido motivada por las numerosas denuncias de los ciudadanos a través de redes sociales y su propia observación de la situación en la ciudad. El director Galeano lo contactó a través de una aplicación de redes sociales para reclamarle sobre sus declaraciones. “Me llegó un video en TikTok donde el director me reclamaba mi intervención. Le pregunté quién era, se identificó y le dije que acostumbro a hacer las denuncias públicamente”, comentó el concejal.

Tras este intercambio de mensajes, se acordó llevar a cabo una reunión para coordinar acciones. A la reunión, que se extendió por más de una hora, asistieron también la representante de la Patrulla Caminera, Sonia Gómez, el coronel César Núñez, el asesor jurídico Abel Torres, el director de tránsito y otros funcionarios.

Durante el encuentro, Riveros manifestó las debilidades que percibe en el control del orden público en la ciudad. “Suele verse a las patrulleras haciendo recorridos, pero no interviniendo de oficio en situaciones evidentes de violaciones a las normas, como el consumo de alcohol en la vía pública o la perturbación con música a alto volumen”, señaló.

Como resultado de la reunión, se planificó un operativo conjunto que se iniciará este fin de semana con controles más estrictos los viernes, sábados y domingos, y operativos sorpresa entre semana. “Se va a respetar la normativa, no será un procedimiento arbitrario ni con fines de negociación oculta. Queremos una ciudad tranquila, que se respete la normativa de tránsito y se cuide la seguridad de la gente”, enfatizó Riveros.

El concejal también anunció la implementación del uso de bafómetros, que ya habían sido comprados y calibrados hace más de un año por las autoridades competentes, y aseguró que las personas que infrinjan las normas recibirán sanciones severas. “Vamos a tener presencia de las instituciones en las calles, desmantelando las zonas donde se realizan reuniones ruidosas y competencias de sonido”, añadió.

El operativo, denominado “Primavera-Verano”, busca anticiparse al descontrol que suele acompañar a la temporada de calor en la ciudad. Riveros concluyó con un llamado a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad de las autoridades locales. “El intendente debe proceder contra aquellos funcionarios que no cumplen con su deber. No puedo destituir a nadie, pero puedo señalar dónde se están incumpliendo las funciones”, puntualizó el concejal.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3