Policía fue sorprendido usando tarjeta de crédito robada para comprar cervezas
- Las cámaras de seguridad muestran a un policía usando las tarjetas, quien ahora enfrenta una investigación fiscal por el caso.
- La dueña del plástico lo denunció, pero el uniformado alega que se trataba de su ex pareja y que la tarjeta le había sido prestada.
- El Ministerio Público ya inició una investigación contra el uniformado involucrado en el hecho.
Un agente policial en servicio activo fue captado utilizando una tarjeta de crédito robada para adquirir cervezas en una estación de servicio. La dueña del plástico denunció el hurto y el uniformado la identifica como su ex pareja.
El caso se originó cuando una mujer denunció el robo de varias pertenencias de su vivienda en la ciudad de Paraguarí, hace algunas semanas. Tras realizar la denuncia ante la comisaría local, la mujer notó que su tarjeta de crédito había sido usada en una estación de servicio y solicitó acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.
Diez días después, la denunciante obtuvo las imágenes en las que se observa a un policía acompañado de un amigo, comprando bebidas alcohólicas. El agente aparece con varias tarjetas en la mano, que según la mujer serían de su propiedad.
Ante esta evidencia, se informó a la Fiscalía y el oficial se presentó en la comandancia para iniciar los trámites correspondientes y comparecer ante el Ministerio Público.
El policía fue identificado como Luis González, quien declaró que mantenía una relación amorosa con la mujer y que esta le daba dinero y le permitía utilizar su tarjeta de crédito. “Nancy Sequera fue mi pareja sentimental, tuvimos un conflicto, ella se enojó, me bloqueó por WhatsApp, por Facebook. Yo le escribí para devolverle su tarjeta, pero nunca respondió”, afirmó González a Telefuturo.
González también dijo que recién ayer se enteró por redes sociales de la denuncia por hurto y confirmó ser la persona que aparece en el video. “Usaba su tarjeta porque ella me ayudaba con dinero en efectivo; nunca hubo problemas con eso. El problema fue ese día que ella se enojó conmigo”, añadió.
La mujer desmiente la versión del policía
Por su parte, la mujer negó rotundamente tener cualquier tipo de vínculo sentimental con González. Declaró que una persona había trepado la muralla de su casa, abierto su automóvil y robado su monedero que contenía un millón de guaraníes, otros artículos, documentos personales y tarjetas de crédito.
“Quiero desmentir categóricamente que él haya sido mi pareja. Es conocido, sí, porque es el hermano de una persona que trabaja conmigo, pero claramente está tratando de encubrir su acción”, señaló la denunciante.
Asimismo, la mujer afirmó no tener certeza de si González fue quien ingresó a su propiedad y robó sus pertenencias, pero destacó que en las imágenes se le ve manipulando su cédula de identidad y sus tarjetas de crédito. “No sé si fue él, pero en las cámaras de seguridad de esa empresa se lo ve con mis documentos, intentando sacar efectivo, y ahora va a decir que fui su novia, ¿dónde?”, concluyó la mujer.