Ante posible impugnación de suplente de “Lalo” Gomes, Edgar Olmedo dice que se debe respetar la voluntad popular

  • La impugnación de Santiago Benítez, suplente 1 del cargo dejado por Eulalio “Lalo” Gomes, surge en medio de acusaciones sobre conflicto de interés debido a su propiedad de un medio de comunicación.
  • Estaría siendo tramitada por el abogado Luis Guillén, quien presentaría ante el Congreso esta mañana para su condieración.
  • Supuestamente, Horacio Cartes, presidente de la ANR, estaría impulsando la movida para permitir el ascenso de David Carneiro de Honor Colorado.
El diputado Edgar Olmedo habló respecto a la situación. || Diputados

La turbulencia político-social del Departamento de Amambay parece intensificarse con la posible impugnación del suplente 1 del cargo legislativo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómez. Santiago Benítez, actualmente suplente 1 y simpatizante del movimiento Fuerza Republicana que responde al expresidente Mario Abdo Benítez, podría ser desplazado para permitir la asunción de David Carneiro, de Honor Colorado.

Este conflicto ocurre en el contexto del reemplazo del cargo dejado vacante por el fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, quien fue asesinado durante un procedimiento policial en Pedro Juan Caballero.

Supuestamente, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, estaría presionando en contra de la asunción de Benítez. El abogado Luis Guillén es quien se encuentra preparando una impugnación basada en el hecho de que Benítez posee un medio de comunicación, lo que se alega como un conflicto de interés.

Al respecto, el diputado Edgar Olmedo, de Honor Colorado, defendió la legitimidad de Benítez subrayando que la voluntad popular expresada en las urnas debe ser respetada. Olmedo argumentó que cualquier objeción sobre la candidatura debería haber sido planteada durante el proceso electoral y no en esta etapa.

“Hay una cuestión que hay que respetar. La voluntad popular fue legitimada en las urnas y hay un momento dentro del proceso electoral donde se establecen las tachas y reclamos sobre los candidatos. Si el candidato no fue impugnado en su momento, goza de legitimidad”, afirmó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

El diputado cuestionó la validez de la impugnación en esta fase, sugiriendo que la propiedad de un medio de comunicación no debería descalificar a un candidato si no se planteó previamente e hizo un llamado a una evaluación justa de las candidaturas y recordó que otros parlamentarios podrían encontrarse en situaciones similares.

“Si vamos a hablar de medios de comunicación, también entran los medios digitales, escritos, televisivos, radiales, etc. Se habla de gente que no puede candidatarse porque tiene conexiones de sus empresas con el Estado, que también es un impedimento y se mantienen en el parlamento”, expresó Olmedo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3