Madre amenazó con matar a sus hijos y luego suicidarse en Caaguazú

  • Tras recibir la denuncia de una tía de los niños, agentes policiales y la Defensoría del Menor realizaron una intensa búsqueda en una zona complicada de Caaguazú.
  • Supuestamente lo hizo movida por la noticia de que su expareja, recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, supuestamente planeaba casarse con otra mujer.
  • Por fortuna, los niños fueron encontrados sanos, pero abandonados en la calle, mientras que su madre, Lourdes Beatriz Jara, logró escapar.
La comitiva se trasladó inmediatamente hasta el lugar donde estaba la mujer. || Cortesía

Un aterrador suceso conmocionó al barrio El Triunfo en la ciudad de Caaguazú, donde una mujer identificada como Lourdes Beatriz Jara amenazó con asesinar a sus dos hijos y luego quitarse la vida. El hecho fue denunciado a la Comisaría Segunda de Caaguazú, y la intervención rápida de las autoridades logró evitar una tragedia, aunque la madre se encuentra actualmente prófuga.

El Subjefe de la Comisaría de Caaguazú, Crio. Ramón Benítez informó que la denuncia fue presentada alrededor de las 18:30 horas de ayer por una tía de las dos criaturas, quien recibió un inquietante audio a través de WhatsApp.

En la grabación, Lourdes Jara expresaba su intención de matar a sus hijos, una niña de 10 años y un niño de 2 años, para luego suicidarse, aparentemente en represalia contra su expareja, quien actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Según los informes, la mujer habría actuado movida por celos al enterarse de que su expareja supuestamente planeaba casarse con otra mujer, presumiblemente para reducir su pena.

“Le envió ese audio a su exconcubino, diciendo que por venganza o represalia a su expareja, le eliminaría a las dos criaturas y que posterior, ella se suicidaría. Ese audio, este señor le envió a su hermana, la tía de los dos chiquitos”, relató el comisario en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

La tía, aterrorizada por el contenido del audio, acudió inmediatamente a la comisaría para formular la denuncia. El Crio. Benítez relató que, tras recibir la denuncia, se comunicó de inmediato con la Defensoría del Menor, a cargo de Esmilce Galeano, así como con el fiscal de turno. “En menos de 15 minutos la doctora se apersonó hasta la comisaría con el otro defensor y sus asistentes y hemos acudido en forma inmediata hasta el lugar en donde se encontraba la mujer”, detalló el uniformado.

Al llegar al asentamiento, los oficiales descubrieron que Lourdes Jara ya no estaba en la casa de una conocida donde se había refugiado. Según la mujer que los recibió, Jara había salido de la vivienda hacía aproximadamente 20 minutos, llevándose consigo a sus hijos. Lo que siguió fue una intensa búsqueda en una zona particularmente difícil de transitar, con caminos intransitables y una extensa cloaca donde la madre había amenazado con arrojar a los niños.

Después de media hora de búsqueda, los agentes lograron encontrar a las dos criaturas abandonadas en la calle, a unos 500 metros del lugar donde había sido vista por última vez la madre. “En el lugar hay una cloaca bastante extensa y ella amenazó que tiraría a las dos criaturas en ese lugar. Abordamos nuevamente la patrullera y comenzamos a realizar una intensa búsqueda de las dos criaturas y de la mujer por la zona. Es una zona bastante delicada, de yuyal, de camino intransitable”, añadió el comisario.

Afortunadamente, los niños no mostraban signos de violencia y se encontraban en buen estado de salud, aunque visiblemente afectados por el frío. Por orden de la defensora del menor, los niños fueron trasladados a la casa de la tía que había recibido la amenaza.

Lourdes Beatriz Jara sigue prófuga, y las autoridades continúan la búsqueda intensiva. El Crio. Benítez adelantó que la mujer podría enfrentar una investigación penal por amenazas y abandono de sus hijos. Según testimonios de los vecinos, Lourdes Jara tiene problemas de adicción.

En principio causó una preocupación inmensa para todos nosotros porque no quisiéramos encontrar un escenario lamentable. Por esa razón tuvimos que usar todo el recurso humano que disponemos nosotros y gracias a la defensora también con su equipo de trabajo nos acompañó de forma inmediata y podemos decir que tuvimos un final feliz”, concluyó el Crio. Benítez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3