Joven madre de Coronel Oviedo denuncia retención ilegal de su hijo por su padre, en Capiibary
- Pabla De Jesús Noguera Acevedo, angustiada denuncia que el padre de su hijo de dos años no cumplió con el régimen de convivencia, llevándose al niño y negándose a devolverlo.
- La mujer clama por la devolución de su hijo y anunció que va a recurrir a la justicia para recuperar al pequeño.
- Afirmó que se había separado del padre de su niño debido a que la maltrataba constantemente física y verbalmente.
En un conmovedor llamado por ayuda, Pabla De Jesús Noguera Acevedo, madre del niño de dos años, denunció a Lilio Ramón Samudio Franco, ya no regresó al menor a la vivienda de su madre después de un fin de semana de visita, incumpliendo así el régimen de convivencia establecido.
Según la mujer, el niño debía ser devuelto el domingo, pero no fue así. Samudio Franco, de 28 años, supuestamente llevó al pequeño a la zona de Capiibary, donde él reside, y le dijo que no tiene intenciones de devolverlo.
Todo empezó el jueves último, cuando el padre tomó al niño bajo el pretexto de llevarlo a un control médico, pero desde entonces no lo regresó a casa de la madre.
Pabla, visiblemente afectada, relató que su hijo reconoció su voz durante una llamada telefónica anoche, reaccionando con un llanto desesperado al escucharla. “Él me dijo que no me va a dar de nuevo mi hijo porque dice que le tengo mal, pero yo le tengo demasiado bien a mi hijo”, expresó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, Pabla, quien también compartió que su hijo nació ochomesino y requiere medicación regular, la cual ella asegura tener en su poder.
La mujer, que vive con su abuela tras la muerte de sus padres, indicó que su expareja la maltrataba, razón por la cual se separaron. “Me golpeaba y me decía que soy una loca”, refirió la chica.
Además, mencionó que Samudio Franco le provee una mensualidad de solo G. 200.000, insuficiente para cubrir las necesidades básicas del niño. “Mi abuela es la que nos mantiene”, añadió Pabla, revelando la difícil situación económica que enfrenta, debido a que ella no cuenta con un trabajo.
Ante la situación, Pabla Noguera planea acudir al Juzgado para denunciar formalmente la retención ilegal de su hijo y exigir su regreso. “Yo le quiero a mi hijo de vuelta”, manifestó con determinación.