Denunciado por violencia familiar alardeando con armas de fuego

  • El autoproclamado historiador ovetense, Rodi Dejesús González Torres, quien soporta una investigación fiscal por supuesta violencia familiar, lejos de apaciguar los ánimos, se muestra desafiante en sus redes sociales.
  • A través de un posteo reivindica y naturaliza la portación libre e irrestricta de armas de fuego por los civiles, algo restringido y regulado jurídicamente, para los paraguayos.
  • González Torres, fue denunciado por su expareja, una abogada de Coronel Oviedo, a quien supuestamente habría agredido en reiteradas ocasiones y amenazándola, a través de fotografías de armas.
Foto publicada por Rodi González Torres, en la que aparece junto con su hermano y amigos exhibiendo en sus poderes arma de fuego || Cortesía

Rodi Dejesús González Torres, autoerigido como intelectual e historiador de Coronel Oviedo, afronta una investigación fiscal ante la unidad penal de la agente del Ministerio Público, Natalia Chávez, por supuesta violencia familiar de la que habría sido víctima su expareja, la abogada Gabriela Riquelme, junto con los hijos menores de edad, de ambos, una niña y un niño.

Lejos de buscar apaciguar los ánimos y contribuir en el esclarecimiento de los hechos que se le atribuyen, a través de sus cuentas en redes sociales, se muestra soberbio y desafiante, como enviando mensajes subliminales a su denunciante, o al entorno de esta.

El hombre, quien públicamente se declara “nacional-socialista”, reivindicador de la figura del dictador y genocida alemán; Adolf Hitler, posó junto con un grupo de amigos, portando armas de grueso calibre, alardeando de éstas y emulando la segunda enmienda de los Estados Unidos, que permite la portación de armas a civiles, algo que, al menos en Paraguay se halla restringida y regulada por las normativas vigentes.

Publicó una foto, en redes sociales, en la que aparece con un grupo de personas armadas en un bosque. Uno de ellos es, Diego González Torres, actual presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo quien, en contacto con OviedoPress, dijo que la foto es del año 2020.

Gabriela Riquelme, expareja del denunciado, con quien comparte dos hijos en común, en una entrevista exclusiva para Oviedo Press, relató el tormento que le cupo vivir durante su tortuosa relación con González Torres, quien a más del maltrato verbal y psicológico, la habría también violentado físicamente, refiere que el hombre no cumple con la asistencia alimentaria debida para sus hijos y que permanentemente la sigue persiguiendo y hostigando.

Según el testimonio de la mujer, Rodi Dejesús, tendría en su poder una colección de armas de fuego de distintos calibres y poder de impacto, desde pistolas, revólveres y demás. Refiere que tiene archivados mensajes en los que, a modo de intimidación o amenaza, en varias ocasiones le ha enviado fotografías de sus armas de fuego.

Se desconoce igualmente si el arsenal con el que cuenta esta persona se encuentra en condiciones legales adecuadas, es decir, registrados por la Dirección Nacional de Material Bélico (DIMABEL), la Policía Nacional u otros organismos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3