Ministro de Agricultura y Ganadería fue demandado por filiación y dio positivo al ADN
- La abogada indicó que Giménez y la demandante fueron novios durante tres años, cuando se quedó embarazada, él comenzó a “chulearla”. Cuando eso, Giménez no tenía ningún cargo político.
- Aseguró que la denuncia es una persecución política por parte de un gobernador y un exintendente de Lima.
Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo el año pasado sobre la demanda para que se responsabilice como padre: “Es de muy mal gusto”.
Una adolescente de 16 años pidió en noviembre del año pasado conocer a su papá. Su madre, una veterinaria, le indicó que su papá es Carlos Giménez, en ese entonces el Intendente de Choré, San Pedro.
“La mamá es veterinaria como él. Era su compañera de facultad y de trabajo”, relató la abogada Eva de Witte, quien representa a la doña.
La demanda se presentó en el juzgado de Fernando de la Mora contra el sampedrado Carlos Giménez, ahora ministro de Agricultura y Ganadería.
“Ahora soy intendente, me vas a perjudicar’. Después ya era gobernador, le pidió que no le demande. Por política siempre se comprometieron a mediar para que le reconozca por las buenas. Pero cortó comunicación con la veterinaria”, relató en ese momento la abogada.
El ministro ya se sometió a la prueba de ADN y dio positivo.
“Sí, el resultado lo tuvimos la semana pasada y salió positivo, gracias a Dios. La nena ya sabe quién es su papá, bueno, ya sabía luego y ahora está confirmada”, expresó Witte a radio Monumental.
Ahora, por primera vez, la nena podrá obtener su derecho de asistencia alimenticia de parte de su padre. También solicitarán una indemnización por todos los años en que no asumió su responsabilidad paterna.
“Estamos esperando que salga la sentencia de la prestación alimentaria que va a ser muy poco, por muy corto tiempo, pero tenemos una jurisprudencia en donde nuestros juzgados hacen lugar a una indemnización por los daños causados y es lo que pretendemos hacer”, señaló.
“De mal gusto”
Cuando se realizó la demanda, en noviembre del año pasado, el diario EXTRA conversó con el ministro.
Carlos Giménez dijo que no tenía idea de la existencia de la nena y que tenía dudas de que sea una demanda por interés.
“Demasiado fácil es decir después de 16 años. Fui intendente, gobernador y ahora que soy ministro se interesa, es muy… de mal gusto”, apuntó antes de someterse a la prueba de ADN.
Para más, acusado de homicidio
Don Cipriano Duarte, del distrito de Lima, San Pedro, lanzó una fuerte denuncia contra Carlos Giménez, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El señor relata en un video que en diciembre del 2013 supuestamente Giménez asesinó con un balazo a su hijo de 15 años y que luego cambiaron la carpeta. Explicó que le cubrieron todo y hasta hoy en día sigue esperando justicia.
Por su parte, el ministro negó la acusación.