Un tal “loca” estaría detrás de la supuesta venta ilegal de merienda escolar en Coronel Oviedo
- En el Mercado Municipal de Coronel Oviedo, productos destinados a la merienda escolar están siendo vendidos ilegalmente.
- Doña Laura, una vendedora del mercado, reveló que estos productos son almacenados en un depósito cercano y comercializados antes de llegar a las escuelas, dejando a los niños sin su merienda.
- Según sus declaraciones, galletitas y otros alimentos son vendidos en el mercado antes de ser distribuidos a las escuelas.
Tras la alarmante denuncia sobre productos destinados a la merienda escolar están siendo vendidos ilegalmente en el Mercado Municipal de Coronel Oviedo, una de las vendedoras del lugar, fue la encargada de exponer esta situación que afecta directamente a los niños de las escuelas locales.
Según las declaraciones de doña Laura, un depósito clandestino en las inmediaciones del mercado almacena estos productos. “Hoy a la mañana nomás trajeron esa galletita y dicen que van a traer leche. Todavía no van a tener, pero les van a proveer”, afirmó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La vendedora comentó que compró una galletita por G. 20.000 a petición de su hijo, lamentando que el negocio de estos productos ha sido rentable para los vendedores ilegales. “Vendió mucho. La leche todavía no nos trajeron. No se le dio todavía a la escuela y ellos ya vienen a vender acá, los niños no tienen todavía ese y ellos están vendiendo acá”, añadió Laura, visiblemente indignada por la situación.
Los fardos de galletitas, que contienen entre 90 y 100 unidades, son vendidos antes de ser distribuidos a las escuelas, dejando a los niños sin su merienda escolar correspondiente.
La denuncia también incluye la identidad del presunto responsable de la venta ilegal, conocido como “Loca”, quien utiliza un minibús para transportar los productos. “A muchas les vendió, no es a nosotros nomás. En un minibús vinieron”, relató Laura. Al respecto, el propio gobernador Marcelo Soto anunció que el caso sería denunciado formalmente ante las autoridades correspondientes. Más tarde, la secretaria departamental de Educación, Alcira Benítez informó que el Ministerio Público ya estaba a conocimiento de la situación.