Legisladores aliados de Marcelo Soto cuestionan intervención de Calé

  • La inesperada intervención del exsenador Calé Galaverna generó momentos de tensión. Apoyando al senador Silvio Beto Ovelar, intentó anular la influencia de Mario Varela, miembro del movimiento Honor Colorado y parte del equipo del gobernador Marcelo Soto.
  • Sin embargo, su estrategia de integración fracasó, revelando las divisiones internas del partido. La intervención de Calé Galaverna, buscando minimizar la influencia de Varela, culminó con un rotundo “aquí no hay unidad”, dejando en claro las fracturas internas del movimiento.
  • A pesar del objetivo de unidad, el almuerzo del Partido Colorado en Coronel Oviedo evidenció claras divisiones. A la izquierda, los seguidores de Beto Ovelar, y a la derecha, los aliados de Marcelo Soto, Edgar Olmedo y Mario Varela.
El exsenador Calé Galaverna participó del almuerzo de unidad en Coronel Oviedo. || OviedoPress

Un ambiente de tensión se vivió durante el “almuerzo de la unidad” del Partido Colorado en Coronel Oviedo. El evento, que tenía como objetivo mostrar cohesión dentro del partido, se vio marcado por una jugada inesperada del exsenador Calé Galaverna, quien no estaba en la lista de oradores del día.

Galaverna, en una acción coordinada con el senador Silvio “Beto” Ovelar, intentó realizar un “ejercicio de integración” que terminó en fracaso. En el encuentro, las diferencias entre los grupos eran evidentes: a la izquierda, los adherentes de Beto Ovelar, y a la derecha, los seguidores del gobernador Marcelo Soto, el diputado Edgar Olmedo y el senador Mario Varela, reciente miembros del movimiento Honor Colorado.

“Aquí ya no podemos decir Marcelo o Beto”, señaló el exparlamentario en un intento de minimizar la influencia de Varela. Propuso que ambos bandos se aplaudieran mutuamente, pero la estrategia no funcionó, concluyendo con un seco “evidentemente aquí todavía no hay unidad”. La intención de Ovelar era, a través de Galaverna, anular a Varela y Olmedo para potenciar su liderazgo. En este incómodo momento, también se vio afectado el diputado Miguel Del Puerto, miembro original de Honor Colorado; quien pasó del equipo de Ovelar al de Soto.

Del Puerto en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, afirmó que se pudo lograr lo que se pretendía, la unidad colorada del departamento Caaguazú y lo calificó como un éxito por la cantidad de participantes que superó la expectativa de 2000 participantes, alcanzando más de 3000. Sin embargo, reconoció que el evento propiciado por Galaverna fue bastante incómodo. “Respeto enormemente al senador vitalicio Calé Galaverna, pero su discurso mencionó a dos figuras en un contexto electoral nuevo, lo cual no fue lo más correcto”, expresó.

Según el diputado aparentemente fue una iniciativa orquestada previamente. “Después de su discurso hubo muchas conjeturas, pero quiero entender que fue una iniciativa propia de Galaverna. No creo que le hayan dictado qué decir. Es una realidad que no existe unidad de criterios ni de visiones políticas, aunque sí una integración de todos los sectores en un mismo movimiento. Pero mencionar solo a dos actores en este nuevo sistema electoral no fue acorde”, lanzó.

Señaló que el discurso del presidente de la República sí estuvo acorde a la ocasión, asegurando que fue sincero. “Coincido totalmente con lo que manifestó sobre la importancia de los resultados electorales por encima de quién tiene más apoyo visible”, sostuvo.

Subrayó que la diferencia entre el bloque de Ovelar y el nuevo bloque conformado en las últimas semanas se encuentra en el mecanismo de trabajo, ya que el senador Ovelar tiene un equipo a nivel nacional y necesitaría enfocarse más en lo departamental. “En nuestro comando anterior, fijábamos objetivos pero no se cumplían del todo, lo que causaba disconformidad”, puntualizó.

Finalmente, confirmó también su adherencia al nuevo bloque. “Esta nueva integración incluye al gobernador, al senador Mario Varela, al diputado Edgar Olmedo y al senador Carlos Núñez, conformando un nuevo bloque. Es un nuevo escenario político departamental dentro del mismo movimiento”, aseveró.

El gobernador del Caaguazú, por su parte hizo un discurso de unidad y afirmó que en las próximas municipales se buscará complementar el tablero y contar con 22 intendentes colorados en el departamento. “El partido colorado obtuvo la mayor victoria registrada en la era democrática en el departamento Caaguazú, porque trabajamos unidos”, expresó.

Beto Ovelar, reconoció que cuenta con el apoyo de apenas cuatro intendentes y se dirigió a ellos. “A los pocos intendentes que me acompañan, na ñaikotevêi voi hetare (no se necesita de muchos)”, sostuvo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3