Por el caso de Kattya, Celeste Amarilla advierte que cartistas “siguen borrachos de poder”
- Según Amarilla, la situación de Kattya “es mucho más sencilla”, ya que en Derecho, la autoridad que dicta un reglamento, resolución, decreto o ley puede revertir la decisión en cualquier momento.
- Kattya González fue destituida de la Cámara de Senadores por un bloque compuesto por el cartismo, junto con sus aliados liberales y ex integrantes de Cruzada Nacional.
La senadora Celeste Amarilla teme que el cartismo impida a su colega Kattya González volver a su banca en el Senado, en el caso de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) siga la recomendación del Ministerio Público y concluya que fue inconstitucional la pérdida de investidura de la opositora.
“Ellos (cartistas) están en una posición mayoritarista, creyendo equivocadamente que las mayorías pueden arrasar con todo, incluso con la razón, ojalá cambien”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
“La misma autoridad que dictó tiene potestad de revertir”, agregó y advirtió que ahora sus colegas de Honor Colorado tendrán un problema mayor si la Corte se expide a favor de González.
“No sé qué van a responder. No van a tener vergüenza si se mantienen. Yo creo que ellos se van a mantener, están en eso, siguen borrachos de poder y sin ver afuera de la caverna en la que habitan”, manifestó.
“El mensaje será que políticos están por encima de la ley”
En esa misma línea, el economista César Barreto habló con la emisora sobre los alcances de la situación en el área económica y la imagen internacional que podría provocar la actitud del Senado.
“El mensaje será que los políticos y cercanos están por encima de la ley. Dieron luego una señal muy negativa en su momento (al expulsarla). Eso es lo que somos, porque ellos creen que están por encima de la ley”, mencionó.
El ex ministro de Hacienda calificó de “terrible” la destitución de Kattya y resaltó la importancia del equilibrio de poderes.
Hace unos días, la fiscal adjunta Artemisa Marchuk consideró que la decisión de la expulsión de Kattya González fue inconstitucional y recomendó a la Corte hacer lugar a la acción presentada por la ex senadora para que pueda volver a la Cámara Alta.