Comandante de Policía agasajó a niños en Coronel Oviedo
- El Crio. Gral. Walter Vázquez, en compañía de su esposa y damas de la Fundación “Rosa Poty”, de apoyo al personal policial, cumplió con una jornada solidaria este sábado 20 de julio.
- En sede de la Sub Comisaría 052 de barrio Costa Alegre, se instaló parque móvil de juegos infantiles, sirvieron merienda y entregaron juguetes y balones, para la cancha de la plaza comunitaria.
- Ya el domingo 21 de julio, la sede policial recepcionó una moto patrulla Honda Falcon 400 cc., la máxima autoridad policial destacó esta iniciativa como un mecanismo acercamiento a la gente.
La Sub Comisaría 052 del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, durante la semana anterior fue beneficiada con dos visitas de la asociación de damas solidarias “Rosa Poty”, liderada por la esposa del comandante de la Policía Nacional del Paraguay, Cristina Aquino Giret de Vázquez, demás integrantes, como la esposa del sub comandante, Ercilia Cohene de Sanabriay las de otros comisarios generales.
El lunes 15 de julio pasado recibieron mobiliarios, televisor color, colchones, mantas y otros aportes, en una primera visita, en tanto, el día sábado 20 de julio, ya con presencia del propio comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Walter Vázquez, se cumplió con una jornada de agasajo a niñas y niños de la zona, en coincidencia con el día del Divino Niño Jesús.
En dicho acontecimiento, Vázquez, acompañado del director departamental de Policía, Crio. Gral. Roberto Vega, el jefe de la sub comisaría 052 Costa Alegre, Sub Ofic. Ppal. Roque Núñez y las integrantes de la fundación “Rosa Poty”, cumplieron con la entrega una merienda a los niños de la zona, así también juguetes varios y dos balones de fútbol para la placita contigua, que se halla pegada a la sede policial.
Previamente se cumplió con la oración del santo rosario, en honor al Divino Niño Jesús, del que participó una numerosa concurrencia, al mismo tiempo, el comandante de Policía comprometió la entrega de una motocicleta patrulla, Honda Falcon 400 cc., que fue entregada en la mañana del domingo 21 de julio, anunciando sus buenas gestiones para la pronta entrega de una camioneta, que servirá de patrullera para esta sede policial, con vasta área de acción.
“Conocemos de las limitaciones propias de nuestra labor de seguridad pública, sin embargo a diario estamos gestionando recursos para todas las dependencias policiales, en especial las más recónditas, con este tipo de iniciativas, buscamos generar mayor empoderamiento de parte de nuestras fuerzas, confianza y acercamiento ciudadano, con el que podremos fortalecer la convivencia social”, destacó Vázquez.
A su vez, el jefe de sub comisaría, valoró el acercamiento por parte de la máxima autoridad y la fundación de damas “Rosa Poty”, señalando que ese es un gesto que renueva las energías y motivación para cumplir las tareas cotidianas.
Ésta sub comisaría, fue habilitada en marzo de 2015, con actualmente 8 efectivos del orden público, cuenta con una jurisdicción sumamente amplia, llegando hasta los límites del barrio Cruce al Sur, Capitán Roa al Norte, la Avda. San Just (ex Ayolas) al Este y la frontera con el municipio de Nueva Londres al Oeste, con una población cercana a los 14 mil habitantes.