Intendente y concejales recorrieron obra de futuro palacete municipal

  • Fue el pedido planteado por el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), este lunes 22 de julio, tras una visita guiada a los concejales municipales.
  • La obra, que en principio se presupuestó en G. 2.600 millones, debió concluir en junio pasado, sin embargo las labores prosiguen en su etapa de terminación, por lo que el pedido del Ejecutivo, consistente en G. 201 millones más, sería destinado para este menester.
  • De acuerdo a lo planteado por el jefe comunal, variaciones de último momento han precisado mejorar la calidad de la obra, que tampoco tiene presupuestado aún, cubrir inversión en la zona exterior de plazoleta, estacionamiento y amoblamiento.

Eladio González Torres (i) en visita guiada, mostrando los avances de obras a concejales municipales de Coronel Oviedo || OviedoPress

Este lunes 22 de julio, luego de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, el jefe comunal, Eladio González Torres (ANR), encabezó una visita guiada a los ediles municipales, hasta la obra en construcción de la futura nueva sede, el palacete municipal, en etapa de terminación de obras civiles.

El jefe comunal junto con los ediles, de ambas bancadas, colorado y liberal, constató el avance de las obras, que se encuentran en etapa de terminación de trabajos de electricidad, plomería, climatización, entre otros, según informó González Torres.

Inicialmente la obra debió concluir en junio de 2019, sin embargo, debido a contratiempos climáticos y de otros menesteres, se prolongó, conforme la estimación del intendente, para la fecha fundacional de Coronel Oviedo, 7 de octubre, o mediados del décimo mes, estarían inaugurándolo.

Por otro lado, las labores de terminación requerirán de una ampliación presupuestaria, a los G. 2.600 millones iniciales se deberá agregar otros G. 201 millones, conforme el pedido concreto, planteado por Eladio González a los concejales que participaron del recorrido.

“La empresa encargada de las obras ha solicitado unos G. 201 millones más, por la terminación de losa del edificio y por agregar piso de porcelana en el área de caja y cobranza, como también ajustes a varios sectores y el techo de hormigón armado”, explicó el intendente.

Este pedido deberá ser solicitado ante la Junta Municipal, de donde el intendente aguara obtenga una respuesta favorable.

Así también, la obra actual con contempla financiación para la plazoleta exterior, el área de estacionamiento y el amoblamiento total del edificio, por lo que se estará proyectando dicho financiamiento del remanente de préstamo al cual accedió la municipalidad para la ejecución de la obra, que serían unos G. 900 millones en caja del Banco Continental. El amoblamiento será con recursos de Royaltíes, aseguró Eladio González.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3