Vecinos hicieron colecta en Mercado Nro. 1 para ayudar a profesora afectada por incendio
- En el recorrido con una alcancía lograron recaudar más de G. 2 millones, aunque aún necesitan más materiales y mano de obra para la reconstrucción.
- Con donaciones y aportes económicos, buscan reconstruir su hogar y permitir que ella y su hijo puedan regresar a su propiedad.
- Personas desde Estados Unidos y España se sumaron a la campaña de ayuda para la profesora Gladys Páez, cariñosamente conocida como Betty.
Los vecinos del barrio Azucena en Coronel Oviedo desde el domingo último unieron fuerzas para apoyar a la profesora Gladys Páez, conocida cariñosamente como “profe Betty”, cuya casa fue destruida por un incendio en la madrugada de aquel día. Ever Aguilar, representante del grupo “Vecinos Unidos de Azucena gua”, comentó que ayer realizaron una maratón solidaria y tienen prevista otra el fin de semana.
“La gente del barrio está aportando lo que puede: 20.000, 30.000, 50.000, 100.000 guaraníes. Ayer le entregamos 2.405.000 guaraníes que pudimos juntar del Centro Comercial Nro. 1. Quiero destacar eso porque son gente trabajadora. Inclusive había partes donde no había gente, no estaban vendiendo todavía, igual nomás con una sonrisa aportaron con nosotros”, comentó Aguilar al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La colecta también incluyó un recorrido por el mercado local con una alcancía, donde muchos ya estaban al tanto de la tragedia y contribuyeron generosamente. Sin embargo, Aguilar refirió que aún queda mucho por hacer.
“Estoy agradecido con esa plata que se juntó anoche, pero con 2.400.000 todavía no se construye una pieza, por eso seguimos solicitando a la gente su colaboración. Si pueden donar 10 ladrillos, porque con 10 ladrillos, podemos ir juntando hasta juntar 1000 ladrillos. Falta ladrillos, varilla de hierro, mano de obra que todavía no conseguimos”, manifestó.
La prioridad es construir al menos una habitación para que Gladys Páez y su hijo puedan regresar a su hogar. Su casa está ubicada detrás de la capilla Nuestra Señora de la Asunción, hacia el lado este de la capilla. La campaña continuará hasta el sábado, con una maratón de recolección de donaciones en la esquina de la comisaría de Azucena, en la vereda de la farmacia María José.
Aguilar destacó que la respuesta fue muy emotiva, con contribuciones tanto de vecinos como de personas trabajadoras desde Estados Unidos y España. “Al ver la situación, la realidad que ocurrió con esta vecina, debíamos hacer algo. Era una situación que urgía y empezamos a movernos”, añadió Aguilar.
Para cualquier donación, los interesados pueden contactar a Ever Aguilar al (0995) 668 700.