Sector político disidente del Caaguazú se adhiere a Santiago Peña
- El gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto, aclaró que la adherencia política de su equipo sería a nivel central, manteniendo la autonomía de cada grupo.
- Soto lideró una plenaria donde participaron intendentes, concejales, presidentes de seccionales y dirigentes de base el sábado último en Coronel Oviedo.
- En el encuentro se discutió la alineación política del equipo y se tomaron decisiones clave para el futuro del movimiento en el departamento.
En la mañana del pasado sábado, el equipo político liderado por el gobernador Marcelo Soto realizó una plenaria con la dirigencia del 5to. Departamento en Coronel Oviedo. Asistieron intendentes, concejales, presidentes de seccionales, convencionales y dirigentes de base de los 22 distritos del departamento.
En conversación con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, el gobernador Marcelo Soto enfatizó que la adherencia política sería a nivel central y no departamental, aclarando que no se unirían al poder político de Beto Ovelar ni de Miguel Del Puerto, ya que cada grupo mantiene su autonomía. “En ningún momento se habla que vamos a adherirnos al poder político de Beto Ovelar o de Miguel Del Puerto, cada uno tiene su dirigencia y autonomía”, puntualizó.
Explicó además que no se trata de una decisión contra el liderazgo de Honor Colorado en el Caaguazú, sino que se respetará el equipo político. “Asumimos una identidad paralela, como ha ocurrido en varias etapas políticas del departamento. Habrá varios equipos que trabajen en la misma línea política del movimiento. Si se alcanza un consenso en candidaturas, bien, y si no, se definirá en elecciones internas democráticas”, expresó Soto.
En ese sentido, el gobernador también subrayó la importancia de la comunicación con la dirigencia de base. “Convocamos a la dirigencia para informar y hacerlos parte de las decisiones, reconociendo a quienes han trabajado con nosotros desde el inicio”, señaló.
Sobre las conversaciones mantenidas con el presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente del partido, Horacio Cartes, destacó que se trata de un ” proceso armónico”. “Entendemos que los grandes proyectos del ejecutivo deben avanzar para el progreso del departamento, a pesar de las cuestiones políticas”, sostuvo.
La plenaria concluyó con la decisión de fortalecer la cooperación con el presidente de la República, respetando la institucionalidad de los intendentes y la Gobernación. “Tenemos un equipo importante y dependemos en cierta medida de los recursos que el ejecutivo pueda destinar al departamento. Apoyamos la gestión del presidente a nivel legislativo y buscamos que ningún beneficio para el departamento sea truncado por cuestiones políticas”, refirió Soto, destacando la necesidad de superar ciertas actitudes en beneficio del departamento.
“No podemos seguir teniendo una actitud egoísta y seguir retrasando el progreso de nuestro departamento por cuestiones políticas”, finalizó.