Mujer denuncia amenaza de muerte por parte de propietario de discoteca no habilitada
- Cristel Portillo denunció haber sido amenazada de muerte por Gerardo Melgarejo, quien enfurecido por no obtener la habilitación de su discoteca mantiene en zozobra al vecindario.
- Gerardo Melgarejo, es conocido por su comportamiento violento. La situación dejó con gran preocupación a los residentes locales.
- El propietario ya mostró conductas violentas en otras ocasiones, incluyendo amenazas al intendente de Coronel Oviedo.
Una vecina del barrio Cruce de Coronel Oviedo denunció haber sido amenazada de muerte por Gerardo Melgarejo, propietario de una discoteca que opera sin habilitación. En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, la víctima, Cristel Portillo, manifestó sentirse amedrentada y temer por su vida debido al comportamiento violento de Melgarejo.
Cristel Portillo relató los hechos con detalles, explicando que desde ayer se siente intimidada por Melgarejo. “Yo no tenía nada en contra de él, pero ahora sí, porque hice la denuncia por amenaza de muerte. No puedo ingresar a mi vivienda por culpa de él”, comentó Portillo.
Según su relato, a las 15:00 horas de ayer llegó a su casa y se encontró con Melgarejo esperándola. “Al primero que llegaba le iba a agarrar, justo yo llegué y salió de su vehículo, agarró una piedra y empezó a escribir en la vereda de mi vecino Juan Álvaro Benítez. Escuchaba lo que escribía y deletreaba. Me hice la desentendida porque su actitud era irracional”, añadió.
El hombre directamente le consultó ella trabajaba en la odontología del sitio o vivía en casa de Benítez, a lo que ella respondió que donde él estaba era su casa. “Entonces vos vivís acá y yo te voy a matar, prepará nomás ya tu cajón”, lanzó contra ella el hombre. Además, mencionó que Melgarejo amenazó a una sobrina que se encontraba en el lugar y empezó a nombrar a otras personas a las que también planeaba matar.
Ante la situación, Portillo decidió alejarse del lugar y buscar ayuda. “Mis vecinos ya habían llamado a la patrullera, pero cuando llegó, él ya no estaba. Hice la denuncia en la comisaría de Azucena”, explicó.
La víctima indicó que Melgarejo no es residente del vecindario, sino que solo alquiló un local para sus actividades económicas y ha intentado imponer su presencia mediante la violencia. “No quiero que esté ahí, no puedo llegar a mi casa y que esté alguien queriendo atacarme. Nunca vivimos eso en esa zona”, lamentó Portillo.
La afectada mencionó que hace trece años lo conoce porque su trabajo queda en la esquina del local del hombre, pero “en su momento de furia” no la reconoció. “Me desconoció totalmente porque me preguntaba de dónde yo era, si vivía ahí, estaba totalmente confundido”, puntualizó asegurando que una comisión vecinal se formó contra el violento comerciante.
Melgarejo ya protagonizó otros incidentes violentos, incluyendo amenazas al intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez. “Marquitos Benítez, nderevaléi intendente, otro manda por vos, vos no sos el intendente”, le dijo Melgarejo en un vídeo. En redes sociales, acostumbra a publicar vídeos y cuando vuelve a su sanidad mental, los borra.