La madre de niña víctima de abuso sexual fue ordenada su detención y da un fuerte relato
- El Ministerio Público ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva luego de ser víctima de abuso sexual. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
- Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles.
El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.
El fiscal Gustavo Riveros afirmó que se ordenó la detención de la mujer tras las primeras diligencias realizadas, donde obtuvieron versiones de testigos que afirman que la misma presenció el hecho de abuso, del que habría sido autor un menor de 12 años que también sería su hijo.
“El autor sería un menor, familiar de la niña, inimputable. Según informaciones que recabamos ayer, el hermano de 20 años y la madre estaban observando lo que pasó”, explicó el fiscal en comunicación con radio Monumental 1080.
El fiscal Riveros indicó que la víctima detalló lo sucedido a un familiar que logró hablar con ella antes de ser hospitalizada, por lo que pudieron llegar a desentrañar este macabro suceso.
La madre de la pequeña es una mujer viuda que tiene siete hijos: el mayor tiene 20 años y también tiene un bebé lactante de 1 año. Sus hijos no están escolarizados y tampoco cuentan con documentos, según precisó el agente del Ministerio Público.
La víctima luego de este hecho fue hospitalizada y su estado es delicado. Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales tuvieron que realizar una intervención quirúrgica de emergencia.
“Ahora mismo se encuentra en UTI tras ser intervenida quirúrgicamente con cuadro grave”, reveló el fiscal.
La niña presenta una infección generalizada producto del abuso que habría sufrido hace aproximadamente 20 días, pero el crimen pudo haberse cometido en más de una ocasión.